
A veces sin proponertelo consigues fotos curiosas; estaba yo bebiendome un vaso de cerveza tan tranquilo cuando vi que habia caido un pequeño intruso, asi que lo "pesque" con el mismo tapon de la botella y lo lleve a la habitacion, saque la camara el 28mm invertido y tubos de extension.
El bicho media unos 2mm de largo y menos de 1 de ancho.
Las fotos son un recorte que representa 5mm, la foto cogia 7mm en total, la profundidad de campo a f22 no seria ni 2mm
Macro con 28mm invertido mas 40mm tubos de extension haciendo un macro 3.25:1
1/200 f22 Iso 100 Flash de camara a pulso
La segunda foto la pongo mas que nada por que el metal que se ve es el precinto del tapon de una botella de cerveza de litro, para que os hagais la idea del tamaño del bichejo
Saludos
Son condiciones extremas para el macro, de todos modos me quedo con la primera a pesar de faltar algo de aire arriba y me parece bastante mérito que lograras sacar todo a foco y nítido.
Saludos y suerte.
Una s buenas macros, pero para mi la primera es la mejor.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
La segunda es solo para que se vea el precinto del tapon de cerveza y asi poderos hacer una mejor idea del tamaño del bicho. Lo del aire es que solo de presionar el boton de disparo ese milimetro que se te mueve es lo que se me fue. Le tire unas 7 fotos antes de que se fuera volando, al principio no podia por que seguia mojado(en la primera foto se le ve el ala izquierda pegada al cuerpo); solo estas 2 me salieron enfocadas pues un par de mm alante/atras y se iba.
Tambien me habria gustado sacarlo en una flor en vez de en el tapon de birra pero bueno
Saludos
Última edición por Seta666; 12/07/09 a las 10:19:07
Si que era pequeña la mosca si!!!
Como haces para que no se espante??? jejejeje
Buenos macros![]()
Canon EOS 7D + 450D / sigma 10-20 4-5.6 / sigma 17-50 2.8 / canon 18-55 IS /2.8 no IS / canon 50 1.4 / Nissin Di866 + Di622mk2 / Mi galeria de Flickr
La segunda ya he comentado antes que solo es para que se vea el tamaño del precinto del tapon de la botella de cerveza de litro(no es una rama) y asi ver el tamaño de la mosquita(es una mosca?) y lo del aire no estaba encuadrada asi pero a pulso y a ese aumento cualquier simple movimiento te jode el encuadre(en alguna foto simplemente se me salio del encuadre)
No se fue volando por que estaba mojada, en el momento que se seco se fue pitando
Saludos
Una sola pregunta, cuando haceis macro, utilizais un solo punto de enfoque o todos.
Ninguno, los puntos de enfoque a esta magnificacion aparte de ser invertido no irian por falta de luz. Enfoque manual, ni siquiera eso pues enfoco moviendo la camara palante, patras ;-)
Saludos
Marcadores