Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Marumba quercus

rumbert está desconectado Primer Dan

Predeterminado Marumba quercus

El pasado fin de semana estuve en Àger y me encontré esta preciosiadad. Una Marumba quercus, enorme, solo decir que no entraba en el encuadre de ninguna manera. Además estaba a 10cm del suelo, por lo que las posturas, ufff.

Os dejo dos tomas que le hice:

Las fotos están tomadas con un objetivo Zenit Helios-44M-4 2/58 invertido, y en el primer plano he usado un anillo extensor.

Un saludo

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Que lástima que estuviera en el suelo, porque sin duda las tomas serían mejores, veo que les falta un poco más de foco.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Que lástima que estuviera en el suelo, porque sin duda las tomas serían mejores, veo que les falta un poco más de foco.

Saludos
    Gracias por el comentario.

Le tiré una buena cantidad de fotos, y solo he podido salvar estas dos tomas. Entre la postura y el enfoque acerca/aleja se hace complicado de verdad, pero no me desanimo, sigo en ello.

Un saludo

kamarika está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En la primera foto veo un foco algo errático (seguro que era muy difícil acertar) que parece estar en el ala inferior, por otro lado existen diferencias cromáticas y de luminosidad entre las dos tomas: el color del posadero parece diferente, en un caso blanco y en el otro color crema o marrón claro. En cuanto a la luminusoda, está claro que la segunda tiene más luz que la primera y obtiene, a su vez, un resultado mejor.
    Salud y suerte.

Predeterminado

Gracias por el comentario

Cita Iniciado por kamarika Ver Mensaje
    En la primera foto veo un foco algo errático (seguro que era muy difícil acertar) que parece estar en el ala inferior
    Aquí se mezclan muchos factores, mi inexperiencia, mi mal pulso y la posición forzada, ya que aunque se la vea en horizontal, realmente estaba en una pared vertical a unos 10cm del suelo, por lo que mi hombro no me dejaba arrimarme más.

por otro lado existen diferencias cromáticas y de luminosidad entre las dos tomas: el color del posadero parece diferente, en un caso blanco y en el otro color crema o marrón claro. En cuanto a la luminusoda, está claro que la segunda tiene más luz que la primera y obtiene, a su vez, un resultado mejor.
    En la segunda toma, hice la foto usando el flash de la propia cámara, pero además seguro que he ajustado el histograma demasiado. En la primera toma, no he forzado tanto los niveles, por eso se ve algo más crema.

Salud y suerte.
    Gracias de nuevo

Predeterminado

He retocado un poco el histograma y la saturación de color para que se parezcan más, a ver que os parece ahora.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación