Hace unos meses, Mario nos deleitó con una aproximación extrema sobre las mandíbulas de una hormiga. Entonces me pareció que debía ser algo muy complicado por lo inquietos que son estos bichitos.
Ciertamente, si no es con la ayuda de los pulgones, conseguir enfocar una hormiga cuesta un riñón (por no citar otra parte de la anatomía masculina)
Y eso que si no recuerdo mal él tomó la foto a 3X mientras que ésta está tomada con el Tamron 90 y tubos de extensión (68mm), es decir, más o menos a 1,75X
En fin, aquí la tenéis, toda vuestra.
Saludos
Última edición por pertur; 14/07/09 a las 14:51:56
Por cierto, creo que es un ejemplar de Lasius Niger, pero agradecería si alguien me lo pudiera confirmar.
Gracias.
Espectacular, no se si es el ejemplar que dices, pero doy gracias a Dios que hayas tenido que tomar la foto con Macro porque a otro tamaño sería terrorifico.
Un saludo: Jesús.
Canon 450d + Canon 18-55mm IS + Tamron 18-200mm AF XR Di II
Impresionante Pertur, realmente es un macro muy bueno, nitidez, color y sobre todo aproximación, "es cierto, se le ve una caries".....
Quá apertura tiene, Pertur?
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
Gual, un honor que te guste, sobretodo teniendo en cuenta los macros que nos presentas habitualmente.
Apertura justita, especialmente para llevar puestos tubos de extensión...
Os adjunto los EXIF:
Tamron 90mm + tubos de extensión (68mm)
Exposición: 1/200
Apertura: f/8.0
ISO 400
Flash: Sí
Exif completos
Saludos.
Última edición por pertur; 14/07/09 a las 15:21:21
Buena aproximación y nitidez. Felicidadespor la toma.
Un saludo
Esta vida es un bidón lleno de aceite y sin hondón .Hay otra vida mejor pero es más cara
Caries no sé, pero una cara de pocos amigos si. Espectacular aproximación con una nitidez y texturas impresionantes.
Saludos y enhorabuena.
Bestial.
Me encanta el macro... pero creo que esta foto ya entra dentro del límite de las macros...
El siguiente paso después de tu foto se hace con una herramienta... cómo era? ah, sí, un microscopio... ;D![]()
Así pican las jodias en estos días de piscina! Enhorabuena! aunque vigila un poco la potencia de salida del flash, que el entorno esta muy iluminado. Un saludo!
Me gusta la toma, y aunque las mandíbulas y detandura se vean a la perfección, no consigo ver la caries. En serio impresiona el bichito, lo que no entiendo muy bién Pertur, porqué el ISO 400 y lo que me alegra un montón es que tenemos el mismo macro, así que seguiré y seguiré practicando.
Saludos.
Gracias a todos por pasar y comentar.
MATT68, hay un paso intermedio entre el microscopio y esto de aquí: "LA LUPA", el Canon MPE-65 con el que se pueden alcanzar ampliaciones de hasta 5X. Hay muy buenos ejemplos en la pulidora de lo que ese objetivo es capaz si se sabe controlar.
Precisamente psm1984, mi flash y yo nos estamos conociendo todavía, creo que nos llevaremos bien, pero como bien dices, en esta toma el entorno está en el límite (si no un poquito pasado).
SIERRAHU, lo que comentaba psm1984 es, en parte, consecuencia de lo que preguntas. En este caso quise evitar un fondo negro. Cuando disparas con flash en situaciones de escasa iluminación corres el riesgo de iluminar bien el motivo pero que, por contra, el fondo quede negro. En general no me gusta, pero hay situaciones en que puede ser una ventaja si no consigues aislar el sujeto del fondo con una escasa pdc. Pero imagínate como hubiera quedado mi hormiga negra sobre un fondo negro... Así que no solo debía exponer para la hormiga, sino también para el fondo, de ahí ese ISO 400 y, en parte ese f/8.
Saludos.
Marcadores