Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Avispa, 3 tomas (¿o es una abeja?)

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Avispa, 3 tomas (¿o es una abeja?)

Bueno, sigo probando configuraciones, esta vez he hecho las fotos con un Pentacon 30mm f3.5 M42(no invertido) y entre 25 y 32mm de tubos de extension, lo malo es que la distancia desde la lente era entre 3 y 5 cm. He utilizado un difusor casero pero solo daba luz desde arriba y hace sombras muy duras abajo, lo tengo que "rediseñar"
    Creo que estan tiradas a f11, digo creo porque es ha ojo ya que el Lydith no tiene clicks, el diafragma es continuo, lo bueno es que es de 10 hojas; no soy un experto pero diria que tiene un buen "bokeh"
    Lo mejor de esta configuracion es que da bastante profundidad de campo.
    Me sigue faltando un flash para los fondos, me tiene que llegar una fotocelula para un metz viejo que tengo y posiblemente me compre el sunpak rd2000 para montarlo en la camara encima de la lente

La primera con 25mm de tubos, Iso 400 1/80 flash de camara -2EV f11 creo

La segunda con 25mm de tubos, Iso 400 1/80 flash de camara -2 f11 creo

Y finalmente la tercera, 32mm de tubos Iso 400 1/80 flash de camara -1 2/3 y f11 tambien

Saludos y espero opiniones

JorgeB está desconectado Participante

Predeterminado

Muy buenas fotos, la que mas me gusta es la tercera por la perspectiva...me llama la atención supongo que es la menos convencional.
    Yo estaba recien probando a sacar fotos a una mosca con mi sigma 70-300 pero estoy muy lejos de lograr estos aumentos y sobretodo la nitidez.

Predeterminado

Teniendo el 70-300 te recomendaria una lente de aproximacion de calidad, como la 500D de Canon, te daria algo mas que un 1:1 Yo he comprado la Sony VLC M3358 que tampoco esta mal, tiene mas aumentos
    Saludos

JorgeB está desconectado Participante

Predeterminado

He estado leyendo sobre lentes de aproximación y tubos de extensión y la verdad es que tengo que comprarme alguno ya pues me apasiona la macrofotografia. El mayor problema...dispongo de 100 euros aprox y necesito tb un vuen filtro UV.
    Que precio tiene la lente 500D o la Sony? Saludos y felicidades por tus fotos denuevo :P

bodalo9 está desconectado Participante

Predeterminado

menudo acercamiento macho.buenas fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeB Ver Mensaje
    He estado leyendo sobre lentes de aproximación y tubos de extensión y la verdad es que tengo que comprarme alguno ya pues me apasiona la macrofotografia. El mayor problema...dispongo de 100 euros aprox y necesito tb un vuen filtro UV.
    Que precio tiene la lente 500D o la Sony? Saludos y felicidades por tus fotos denuevo :P
    Te he enviado un privado

giralda está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Impresionantes macros; me gustan las 3, pero me quedo con la 1ª (¡vaya mirada tiene !, y con la 3ª, que parece abstracta...., lo mismo parece un pájaro (al menos yo lo veo)...Te felicito.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡Menuda calidad que te da esa lente! ¿Qué ratio de ampliación tiene? Entiendo que con los 25-32mm de tubos se va por encima de 1:1, pero me interesa saber hasta cuánto llegaste, especialmente en la tercera.

El nivel de detalle es tremendo. Lástima el corte de la antena en la primera foto, en las demás, la composición me parece acertada.

EL acercamiento es impresionante, pero ahí si vas a padecer mucho con la iluminación. Un anular resolvería el problema de las sombras.

Por último, me interesa el invento del flash para el fondo. Podrías dar más detalles?

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Antetodo gracias por vuestros comentarios,
    El objetivo este me permite hacer macro desde 1:1,5 con 15mm de tubos hasta 1.2:1 aproximadamente, mas ya no puedo pues la distancia de la lente al motivo con 32mm de tubo son unos 4cm, mas tubo y la lente toca al bicho ;-)
    Lo maximo 1.35:1 con 37mm de tubo de extension, distancia de enfoque 3cm desde la lente, casi na ;-)
    Todas las tomas tienen un poco de recorte, la 1ª y 3ª un 10%, la segunda mas, la hize horizontal y luego la vi mejor vertical, 30%
    tengo este 30mm y un 58mm, me gustaria conseguir un 40 o 45mm
    Me gusta porque puedo utilizar velocidades mas lentas y porque parece dar mas profundidad de campo.
    Lo del flash anular es jodido, tego un difusor anular pero este sobresale de la lente y tocaria al bicho tambien, podria meter el anular a ras con el objetivo pero no podria controlar el diafragma.
    Lo del flash para el fondo es que tengo un metz32mz3 de nikon, y he comprado una fotocelula(me tiene que llegar) entonces mi idea es montar el flash sobre un gorilapod y apuntarlo al fondo, cuando la fotocelula detecte el flash de la camara disparara el esclavo, vamos, esa es la idea; supongo que me costara dar con la combinacion apropiada. El compañero Lluísviader lo utiliza, ya le sonsacaremos informacion ;-)
    Saludos
    Última edición por Seta666; 22/07/09 a las 13:09:28

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Unas macros muy buenas,creo que es un trabajo muy bueno, tienen mucha nitidez.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

jorobado_32 está desconectado Master

Predeterminado

Muy buenas la s tomas, excelente nitidez, la tercera me gusta la perspectiva, en cuanto al modelo, estaba posado o volando, no veo el apoyo ni las alas en movimiento.

Predeterminado

Estaba posada, mordiendo una ramita de ¿Lavanda? en los 3 casos, en la segunda se ve claramente, la 3ª toma es otra abeja diferente(Segun he visto por ahi es una abeja, no avispa), y la ramita esta rota y desenfocada,esta abeja era mas grande y al poner mas tubo todavia lo parece mas
    Saludos
    Última edición por Seta666; 23/07/09 a las 08:13:44