Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Avispada

Predeterminado Avispada

Ayer por la tarde, como casi todas las tardes, me fuí a la caseta/observatorio del rio, con mi hjo pequeño, que quería venir a ver animalillos; para que no se aburriera le monté en la 400D el objetivo macro 100mm con un dupli, para que se pudiera entretener con los animales que suelen pasearse cerquita de esta caseta: patos, cangrejeras, calamón, pollas de agua y alguna vez garza imperial; pues nada, que esa tarde no pasaba nada, así que para prácticar, era la primera vez que cogía una réflex, le dije que hiciese fotografías a libélulas que se posaban en las ramas de un arbusto cercano, más bien para que fuese acostumbrándose al enfoque, peso, postura, etc.

Yo tenía montada la 50D en el trípode, sin hacer nada, porque ya digo que por allí no apareció ningún bichejo, así que empecé a mirar por la caseta a ver si había algo digno de macrofotografiar, hay evidencia de que moran seres pequeñitos que deduzco por la cantidad de telarañas que hay. Inspeccionando veo que detrás de la puerta hay un pequeño avispero con avispas entretenidas en su rutina diaria, que supongo, soy totalmente inexperto en estas lides, estarían poniendo huevos y/ó ampliando el número de celdas del mencionado panal.

Aprovechando que tenía el objetivo macro, se lo monté a la 50D y en modo live view comencé a realizar una serie de fotos. Os muestro tres de ellas para que me comentéis para aprender esta técnica. Nunca antes había hecho nada en macro, sólo una de un bichejo que ya subí a la pulidora y las clásicas de las monedas de a céntimo. Comentadme por favor (están tal cual, ni recortes para encuadres, ni máscaras ni correciones, etc. Gracias.

Estas son:

[IMG][/IMG]

Gracias de nuevo y un saludo

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues muy buenas tomas, aunque la primera está con muy poca PDC, las demás tienen una buena nitidez, aunque la luz está durilla.
    Yo he probado también el Live view en la 40D y va muy bien, pero hay que tomarle el pulso, otro problema es que no sirve de mucho para insectos que se mueven mucho.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Gracias por comentar. La luz efectivamente es dura, utilicé el flash de la cámara, posiblemente por esto en la primera foto hay un exceso en el panal. Menos mal que las avispas no se movian mucho y me facilitaron el trabajo.

UN SALUDO

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Yo el consejo es hacer muchas tomas, con un diafragma lo mas cerrado posible y el conjunto de velocidad adecuada a tal velocidad, tripode si es posible y en este caso no hacer movimientos bruscos... jeje.
    La segunda la mejor, las demas algo mas flojas pero todo es practicar y meterte el "Afterbite" en el bolsillo

Predeterminado

Jose Andrés, tomo nota, y a practicar, practicar y practicar.

Gracias por comentar.

UN SALUDO

okote está desconectado Master

Predeterminado

Pues la segunda y la tercera yo las veo bien, me parecen buenas tomas.
    Salu2.

Selu Oviedo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

coinsido con los compis, me quedo con la segunda y tercera, por cierto es la primera vez que veo los huevos de abispa, un saludo

Rantamplan_85 está desconectado Master

Predeterminado

de acuerdo con los compis, y la segunda la veo bastante bien

Predeterminado

Cita Iniciado por Selu Oviedo Ver Mensaje
    coinsido con los compis, me quedo con la segunda y tercera, por cierto es la primera vez que veo los huevos de abispa, un saludo
    Y yo!, de hecho no me fijé en los huevos a la hora de hacer la toma, si no en casa cuando las pasé al PC.

UN SALUDO

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Intenta centrarte en el sujeto de interés, para poder aislarlo en la imagen de todo lo que sea superfluo a esta y pueda distraer al que mira la foto.
    Normalmente los ojos o la cabeza del animal son el punto de interés que deberá quedar a foco y en uno de los tercios de la toma. Cuanto más cerrado el diafragma, menos citica será la PDC y más fácil será que te quede una mayor parte del sujeto a foco. Por cierto, en macro se suele enfocar manualmente que es más efectivo, casí nunca en af.
    La iluminació es muy importante, intenta evitar la luz dura del sol cuando está alto o utiliza un difusor suave (como un paraguas blanco) para suavizarla. Los dias nublados son muy buenos para practicar macro.
    Espero que te sirva de algo todo este rollo.

Un saludo
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

Predeterminado

Cita Iniciado por Piaroa Ver Mensaje
    Intenta centrarte en el sujeto de interés, para poder aislarlo en la imagen de todo lo que sea superfluo a esta y pueda distraer al que mira la foto.
    Normalmente los ojos o la cabeza del animal son el punto de interés que deberá quedar a foco y en uno de los tercios de la toma. Cuanto más cerrado el diafragma, menos citica será la PDC y más fácil será que te quede una mayor parte del sujeto a foco. Por cierto, en macro se suele enfocar manualmente que es más efectivo, casí nunca en af.
    La iluminació es muy importante, intenta evitar la luz dura del sol cuando está alto o utiliza un difusor suave (como un paraguas blanco) para suavizarla. Los dias nublados son muy buenos para practicar macro.
    Espero que te sirva de algo todo este rollo.

Un saludo

Rollo dices?, en absoluto, gracias por tus consejos, las fotos están realizadas de acuerdo a estos consejos, enfoque manual, centrado a la cabeza, etc.

De nuevo agradezco tus recomendaciones........ lo que me queda por aprender..., en esto estoy.

UN SALUDO

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por CONÑ Ver Mensaje
    ... lo que me queda por aprender..., en esto estoy
    En eso estamos muchos
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación