
Buenas
Aquí os dejo una toma de hoy de una Araña de la Cruz con el 50mm Compact Macro a pulso.
Procesada en LR con un pequeño recorte y preparada para Web con PS
EXIF
Focal Length: 50.0 mm
F-Number: F/5.6
Exposure Time: 0.01 sec. 1/100
ISO Speed: 400
Gracias por vuestro tiempo
Saludos
Josua
Última edición por josuanbn; 15/08/09 a las 22:40:13
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
Tremenda nitidez y detalle se aprecia en la toma, muy buena luz.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
A destacar la impresionante luz que has conseguido, manteniendo, además todo el sujeto dentro del enfoque y con un excelente nivel de detalle. Si llegas aponer que has utilizado un flash anular te lo hubiera creido. El fondo es lo único que desmerece la toma - sin ser feo del todo, es algo soso-. En resumen: bonita fotografía con elementos notorios.
Saludos y suerte.
Gracias por comentar
La verdad es que hubiera agradecido un montón ese flash, pues estuve flirteando todo el tiempo con la trepidación para no subir el ISO por encima de 400.
Respecto el fondo tengo una toma con un fondo algo mejor, que sin ser espectacular, es de un verde más uniforme, pero la araña está en peor postura para mi gusto.
Tengo que fijarme más en los detalles... que difícil es esto del macro!
Gracias por comentar.
Saludos
Josua
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
Me parece magnifica para hacerla a pulso y sin flash.
Yo tiemblo como un flan y no consigo tan buen detalle.
Magnifica. Digna de Macrocanonista.
Yo la subía tambien a Fotonatur mira el enlace: www.fotonatura.org
Saludos,
CANON A-1, CANON IXUS-40, CANON 450D.
Muy buena Josuanbn, el hecho de realizarla a pulso y conseguir esa nitidez tiene mucho merito. Estas arañas tienen la mala costumbre de situarse cabeza abajo con lo cual dificultan mucho el hacerles fotos frontales, por eso te aconsejo, si me permites, que intentes ponerte por debajo de su nivel para intentar captarlas de cara. Si, ya se que te estoy diciendo que te arrastres, pero verás que si lo haces el resultado es mucho más satisfactorio.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Gracias por tu comentario. La verdad es que hice unas cuantas y la mayoría estaban trepidadas y/o fuera de foco, por lo que el factor suerte también estuvo de mi parte
Gracias por tu comentario y tus consejos. La araña estaba en el jardín de unos amigos y la foto es de una primera sesión, más tarde se me ocurrió lo que me dices tirarme al suelo para pillarla de cara, pero aún tenía menos luz y aún subiendo la ISO a 800, tuve que abrir el diafragma a f/2,5 y me quede sin apenas PDC (podría haber apurado a f/4 pero no lo probé en ninguna) la que mejor que quedó fue esta:
Sin duda escribiré 100 veces: "Pondrás el tripode en el coche y llevarás siempre los triggers en la bolsa"
Saludos
Josua
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
Marcadores