Anoche este simpático “juancho” (salamanquesa) se coló en casa.
Rápidamente saqué la cámara y tal cual estaba lo inmortalicé.
Primero le hice un par de fotos con el tele y el flash de la cámara, pero cuando se ubicó en el alféizar de la ventana dispuesto a no moverse, cambié el tele por el todoterreno (17-70), al que añadí primero uno y después dos tubos de extensión. No es mi equipo macro habitual, pero no me quería perder el momento y no me lo pensé ni un segundo, así que en algunas la calidad (ni el entorno) no es la mejor ni mucho menos.
He hecho estos recortes al 100% tratando de conseguir imágenes de 600x400. Primero un detalle del lomo. Parece una colección de piedras más que un animal:
Después el inicio de la cola. ¿Esto es un juancho o un dragón?:
Y ahora el lugar por donde expulsa el aire (supongo), porque tiene unos orificios a la altura del cuello. Seguro que hay en el foro algún experto que lo puede aclarar:
Usé el flash integrado, primero tal cual y, como el bicho no se asustaba por mucho que me viera acercarme y pegarle fogonazos, después le puse un pequeño difusor que aún no he terminado y que previsiblemente termine hoy mismo.
Ahora, unos recortes al 100% tratando de conseguir 900x600, aunque al subirlas se recucen a 800x533 puntos, de dos inquitantes miradas.
Ésta, con el tele (50-250) y sin tubos de extensión:
Y ésta, ya de cerca (se nota en la dureza de la sombra del flash):
Por último, un interesante detalle que puede explicar por qué el animalito no tenía muchas ganas de escapar: ¡estaba herido en una pata!:
Espero no haber sobrepasado el número de fotos por post, pero no he encontrado las normas antes de escribir.
Gabriel.
Una muy buena serie de tomas, me gusta sy nitidez, la primera y las del acercamiento a los ojos las encuentro como las mejores.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Algún acercamiento está bien, pero el resto están demasiado dispersos y sin referencia de donde corresponde concretamente. La foto general agradecería que se viera todo el especimen completo.
Saludos y suerte.
Gracias por los comentarios.
La dispersión se debe a que algunas fotos están hechas detrás de un cristal de climalit (ya sabes, doble cristal con cámara de aire enmedio), lo que lo aleja bastante de lo que se conoce como vidrio óptico. Se me olvidó comentarlo con anterioridad.
En casi todas se veía el especimen completo o casi, sólo quería mostrar pequeños recortes al 100%. El juancho era tan grande que no hacía falta objetivo macro para mostrarlo completo.
La foto que más me gusta es la de la cabeza con el fondo blanco (la pared de casa).
Gracias por "pulir", trataré de ir mejorando con la práctica y vuestros comentarios.
Gabriel.
Me encanta la 5ta foto... y también estos bichos xD Qué ojo! :P
MiFlickr
{7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}
Marcadores