Aca en el Sur todavía esta frío y los insectos se esconden.... me entretengo practicando con gotas coloreadas sbre un Cd a veces....
Gracias por pasar, espero sus comentarios.
Saludos
Rick
![]()
Otra buena toma, de gran nitidez, pero sigo notando eosd blancos sobre el líquido, por lo demás esta estupenda.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Foto impactante. Enhorabuena.
Estoy dándole vueltas a esto y cualquier día me arranco también yo a hacer fotos de estas. ¿Cómo coloreas el agua? ¿Usas algún tipo de sincronismo para disparar justo cuando rompe la gota?
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
El coloreado es con témpera que le da una mayor "viscosidad"
El sincronismo es a ojo disparando y tirando a la papelera de reciclaje, estoy mejorando cada 20 tomas me quedan 3 aceptables....
El secreto es paciencia y largos preparativos para el foco, altura de caída, etc..hay mucho tentativa-error
Gracias por pasar
Rick
Destacaría el efecto logrado (no parece fácil de conseguir) y la buena nitidez general de la toma.
Saludos y suerte.
Está muy bien de color, pero hay algunos aspectos que creo que podrías mejorar sin mucho esfuerzo:
- Prueba con un ángulo mas bajo para darle más altura y sensación de volumen a las gotas, así quedan muy planas.
- Veo que tiras con flash anular montado en la cámara, si tienes cable prueba a separarlo y situarlo en una posición lateral. Si tienes dos flashes uno a cada lado y si sólo tienes uno pon un reflector en el lado opuesto. Con esto conseguirás evitar brillos y darás mayor sensación de volumen a la fotografía.
- No tienes todo el área a foco, para conseguir más profundidad de campo puedes cerrar más el diafragma o alejarte un poco del motivo, luego recortas un poco y listo.
- Para congelar más el movimiento tienes dos opciones, disparar a alta velocidad si tu flash permite la sincronización, o hacerlo a oscuras en modo bulb y disparar el flash en manual al mínimo de potencia, así conseguirás un destello más corto y la gota más congelada.
Saludos,![]()
Gracias Mario!!!! voy a probar con todos tus consejos, después te cuento...
Ahora, mi flash anular no me permite una menor potencia,crees que desde mi 450D bajando 1 o 2 puntos la compensacion de exposicion del flash puedo lograr ese efecto "congelado" de la gota.
Te recuerdo que mi camara sincroniza lo maximo en 1/200 quisiera subirla a 1/400 o mas paro no se puede con este flash.
Con cual flash puedo sincronizar mas velocidad?
Saludos
Rick
Marcadores