Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Trithemis annulata (macho) Añadida 3ª versión para Mario

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado Trithemis annulata (macho) Añadida 3ª versión para Mario

Últimamente me dedico más al macro que al resto de fauna. A ver que os parece este odonato.

Un saludo

Añado toma con los brillos corregidos: 20/09/09 a las 16:10 h

Tercera versión, con el brillo del ojo suavizado para intentar contentar a Mario . ¡¡¡Espero que ahora no me diga que le gustaría el brillo en tonos tornasolados!!! . Añadida el 23/09/09 a las 17:25 h.

Última edición por Piaroa; 23/09/09 a las 16:26:50
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡Pues qué me va a parecer! Con esa composición, con esa nitidez,... Pues que la toma está fantástica.

Quizás, por poner algún pero..., los ojos... no es algo de esta fotografía, sino de casi todas las de libélulas, caballitos, etc... Son pocas las veces en que me acaban de convencer los ojos, y son muchas las que tengo la sensación de falta de nitidez o los dichosos reflejos. No sé ya si es cosa mía (porque el resto de la foto se ve estupenda) o es que las libélulas presentan esa dificultad. Lo cierto es que nunca me he dedicado a las libélulas, igual debería probarlo para comprobarlo en mis propias carnes ...

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Genial y un color precioso Yo las llamo libelulas rojas (veo que tiene otro nombre, jeje). De esas, hice una sesión arrastrandome por el suelo y no me salió nada decente. Otras en riachuelos, me rehuyen, hacen la curva cuando me detectan que apunto con la cam las muy....

Sobre el reflejo en el ojo, sería muy facil quitarlo, pero tal vez le da relieve naturalidad.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Estupenda toma, creo que merece la pena que ejerzas de oftalmólogo y le arregles un poquito ese ojo .

Saludos,

aurantiaca está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Composición y nitidez estupendas.
    Un saludo.

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una estupenda toma, muy buene encudre, tiene una luz muy buena, gran nitidez.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

kamarika está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Composición perfecta y nitidez y pdc rabiosamente buenas. Lo del ojo, es mejorable es cierto, pero a mi no me molesta lo más mínimo.
    Saludos y suerte.

booskyman está desconectado Participante

Predeterminado

Sencillamente me encanta, cada dia me arece mas dificil hacer fotos asi, por mas que lo intento son mas rapidos que yo
    Vive la vida, es mas tarde de lo que piensas.

http://www.flickr.com/photos/booskyman

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    ¡Pues qué me va a parecer! Con esa composición, con esa nitidez,... Pues que la toma está fantástica.

Quizás, por poner algún pero..., los ojos... no es algo de esta fotografía, sino de casi todas las de libélulas, caballitos, etc... Son pocas las veces en que me acaban de convencer los ojos, y son muchas las que tengo la sensación de falta de nitidez o los dichosos reflejos. No sé ya si es cosa mía (porque el resto de la foto se ve estupenda) o es que las libélulas presentan esa dificultad. Lo cierto es que nunca me he dedicado a las libélulas, igual debería probarlo para comprobarlo en mis propias carnes ...

Saludos.
    Si Pertur, es un problema que tienen los ojos de estos animales, crean unos reflejos muy amplios. Además siempre parecen estar fuera de foco, cuando en realidad no es así. Por otra parte te recomiendo que intentes dedicarles un poco de atención y verás que enganchan bastante, por su variedad y colorido.

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Genial y un color precioso Yo las llamo libelulas rojas (veo que tiene otro nombre, jeje). De esas, hice una sesión arrastrandome por el suelo y no me salió nada decente. Otras en riachuelos, me rehuyen, hacen la curva cuando me detectan que apunto con la cam las muy....

Sobre el reflejo en el ojo, sería muy facil quitarlo, pero tal vez le da relieve naturalidad.

Salu2
    Lo de las libélulas es un caso raro, hay algunas que no te dejan acercarte ni a 3 metros, en cambio hay otras que casi las puedes tocar con la mano y ni se menean.

En cuanto a los brillos de los ojos yo tampoco soy partidario de eliminarlos ya que le restan realismo a la foto, pero he puesto en el post inicial una toma modificada eliminando los brillos para que la podáis comparar.

A ver que os parece la nueva versión.

Un saludo
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

Predeterminado

Pues después de ver la versión sin brillos no se que decirte..., a lo mejor una a medio camino, osea con los brillos rebajados. (Ahora es cuando vas y me mandas a tomar por saco, y con razón).

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Pues después de ver la versión sin brillos no se que decirte..., a lo mejor una a medio camino, osea con los brillos rebajados. (Ahora es cuando vas y me mandas a tomar por saco, y con razón).

Saludos,
    A mi la verdad es que sin brillos, se me hace muy plana, sin volumen. En cambio con brillo me gusta más. He probado rebajar el brillo, tal como me aconsejas y creo que la toma mejora, o sea que no te preocupes por el tema de ir a buscar sacos...o no se que me habías dicho .
    Añado la nueva versión al post inicial.

Un saludo
    Mi galería y mi flickr

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues yo la prefiero un ojo con brillo y otro sin el. Es que esto de pedir a la carta engancha.

Que pasa, ¿ya no te ajuntas por fauna?.

La tercera toma es la más equilibrada, pero hubiese centrado más el foco en la cabeza y con menos profundidad para desenfocar el resto o bien le clavo más profundidad para que el menos el segundo juego de alas esté más enfocadao, es que parece que está a medio camino
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo