buenas despues de los consejos de ayer muchas gracias por ellos,Hoy sali a tratar de aplicarlo .
estas fotos son con el 28mm 2.8 ,probe con el diafragma cerrado al max asta abierto al max, y no pude lograr nunca profundidad de campo ¿sera que no sirve la optica ? o es normal a 28mm invertido ¿se puede solucionar o es un impedimento fisico de estas al invertirlos?
aqui van las dos mas decentes con el diafragma a la mitad.0 profundidad de campo
y esta es con un 50mm 1.9 abiero el dig al max ya que no puedo cerrarlo imposible lograr foco a algo del tamaño de una abeja.
recomiendenme una optica con cual se pueda afrotar con buenos resultados en invertidos.
Y una preguntita ¿si pongo tubos de extencion tendre que hacercarme mas al objeto a fotografiar?¿hay alguna manera de alejarme un poco ? ya que para afrotar me acerco a 2 o 3 cm .gracias
Saludos pelacable
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Hola pelacable:
Personalmente creo que la que mejor te ha quedado es la primera, aunque es una pena que no pudieras enfocar por lo menos la cara entera de la mosca.
A la segunda, el desenfoque le da cierta sensación de movimiento que me gusta, aunque yo la hubiera descentrado un poco.
Respecto a la solución que preguntas para no tener que acercarte tanto a los motivos, creo que lo mejor es un objetivo macro, aunque hay gente en este foro que sabrán aconsejarte mejor.
Saludos
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Yo veo la primera con la mejor nitidez, las otras una lástima la falta de foco, porque de luz están muy bien.
H e visto mucho macro con objetivos invertidos, y la verdad resultan impresionantes las aproximaciones, aparte de su gran nitidez, si algo tienen en común sus autores es en sus comentarios, con respecto a esta técnica, se necesita paciencia, mucha práctica, y muy buen ojo para el enfoque.
Una optica recomenda para quien comienza en esta técnica es el 50 mm, aunque he visto verdaderas maravillas realizadas con el 18-55 (pisapapeles)
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
¿Cuándo dices diafragma a la mitad, qué número es? porque me parece muy poca profundidad aun para un 28mm.
Para que te hagas una idea esta está hecha con un 28mm invertido a f:16:
Los invertidos son complicados de usar y a mi modo de ver sólo como experimento y para casos puntuales, si de verdad te gusta el macro cómprate un macro 1:1 los hay de muchos precios y casi todos de buena calidad.
Saludos,
mario el las fotos las saque a f11 que es punto central del 28mm que tengo ya que es un 2.8 y mas cerrado la oscuridad es total,ya se que se logran exelentes macro con objetivos 1:1 pero en este momento no me lo puedo permitir.
El invertido me entretiene mucho aunque los resultados no son muy buenos lo que queria saber es si le agrego tubos de extencion al invertido(los de €10 de ebay o los fabrico yo por €2) se acorta la distancia de enfoque? , o me puedo alejar mas? ya que el problema de esto es la cercania para fotografiar
gracias
saludos
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Con los tubos de extensión vas a conseguir más aumento pero la distancia de enfoque va a ser la misma. Ten en cuenta que también vas a perder luz.
Los objetivos manuales suelen llevar una palanquita de desbloqueo de diafragma que al accionarla te abre el diafragma hasta el máximo y cuando la sueltas vuelve a la apertura que tienes seleccionada. El método sería el siguiente, seleccionas una abertura en el aro de diafragmas, con un dedo presionas la palanquita y abres a tope, enfocas, sueltas la palanquita y disparas. Búscala que tiene que andar por ahí.
Saludos,
Mario no he entendido bien ,lo que me dices de tener abierto es para enfocar y luego soltarlo para disparar por no ver por el objetivo a f16 o f22 .
saludos y de mas esta desirte que gracias
Efectivamente, a f:16 ó 22 el problema es que apenas se ve para poder enfocar. Con la palanquita liberas el diafragma y se abre a tope, entonces enfocas y encuadras, luego, al soltar la palanquita, el diafragma vuelve al número fijado, f:16 por ejemplo, y ya puedes disparar. Es cuestión de practicar un poco, pero enseguida te haces con él.
Saludos,
ok gracias ,ya lo habia intentado lo lei en algun tema por el apartado de macrofotografia pero a la distancia que queda entre objetivo y objeto(mosca o cualquier cosita )no me cabe ni un dedo.
le pondre unos tubos de extencion haber si me puedo alejar un poquito mas y meter el dedo.
saludos y muchas por compartir tus conocimientos
pelacable
Marcadores