Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mariposa rosa: ESFINGE MAYOR DE LA VID (Deilephila elpenor). AÑADIDA FOTO "BUENA"

Marije está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Mariposa rosa: ESFINGE MAYOR DE LA VID (Deilephila elpenor). AÑADIDA FOTO "BUENA"

Hola amigos:

Sigo intentando sacar macros, aunque la verdad es que me parece más que complicado.

En este caso fue una mariposa que no se movía -por eso me salieron enfocadas- (he intentado con otros insectos y no hay manera, es imposible ).

No acabo de pillarle el truco a la profundidad de campo. No se si me paso, si es mejor sacar todo el insecto enfocado, o si queda mejor enfocado solo parte.... ¿Que os parece?

Otra cosa: al subir las fotos se las ha ido el color (porque en mi ordenador la foto se ve rosa, rosa, y aqui parece que la he lavado sin "mi color"). ¿Alguien sabe porque me pasa esto?

Y ya por último (mira que estoy pesada hoy pidiendo ). ¿Alguien sabe como se llama esta mariposa y que es? Se parece mucho a la mariposa del gusano de seda, pero solo que en rosa.

Un saludo.

EDITO:
    Gracias a mi amigo Dani he conseguido que la foto que cuelgo sea parecida a la que yo veo en mi jpg, porque al subirlas se me han quedado claritas y han perdido mucha nitidez. Al final he hecho una prueba con una: la he saturado muchísimo y la he sobre-enfocado, y ha quedado en la web algo parecido a "mi foto real", que os adjunto aqui. De todas formas, sigo intrigada porque esta pérdida tan exagerada no la había notado otras veces ...

y aqui las primeras fotos.

Última edición por Marije; 21/09/09 a las 20:14:15

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Dos muy buenas tomas, destaco la luz y color que tienen, les hace falta un poquito más de foco, pero nada me gustan.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

SkyPlooM está desconectado Master

Predeterminado

Qué envidia de mariposa chulísima!

Es una mariposa nocturna de la familia de los esfíngidos. El nombre no me lo sé, pero te recomiendo el Rincón entomológico, un foro donde se identifican insectos.

Un saludo.

booskyman está desconectado Participante

Predeterminado

Pedazo de fotos !! Si parece de mentira el "bicho".
    Una pena que no tengan un poco mas de foco, pero uan asi me gustan mucho.

Un saludo.
    Vive la vida, es mas tarde de lo que piensas.

http://www.flickr.com/photos/booskyman

aurantiaca está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SkyPlooM Ver Mensaje

Es una mariposa nocturna de la familia de los esfíngidos. El nombre no me lo sé, pero te recomiendo el Rincón entomológico, un foro donde se identifican insectos.

Un saludo.
    Estoy de acuerdo com SkyPlooM es un esfingído, yo diria que esfinge mayor de la vid (Deilephila elpenor).
    Una esfinge muy curiosa. Un saludo.

pelacable está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado macro

muy buenas .Una pregunta ¿con que las hiciste ? invertido ?,objetivo macro?

si son invertido exelente porque es muy dificil hacer foco en toda la sup de una mariposa de ese tamaño,y son con objetivo macro no son muy buenas .

saludos
    40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

Predeterminado

Hola de nuevo:

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy muy cabreada con la pérdida de color y nitidez, y además no se porque me ha pasado, pero bueno, supongo que ya lo descubriré algún dia...

He puesto una nueva foto, sobre-saturando a ojo y enfocando mucho también a ojo. Esta nueva se parece más a "mi foto", pero no es forma de procesar, sin saber hasta subirla a web cuánto va a perder

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Dos muy buenas tomas, destaco la luz y color que tienen, les hace falta un poquito más de foco, pero nada me gustan.

Saludos
    Gracias johernandez! Lo del foco a ver si ahora lo ves un poco mejor. Lo que sigo en dudas es sobre si es adecuada la profundidad de campo con la que la he tomado o si sería mejor con más...

Cita Iniciado por booskyman Ver Mensaje
    Pedazo de fotos !! Si parece de mentira el "bicho".
    Una pena que no tengan un poco mas de foco, pero uan asi me gustan mucho.

Un saludo.
    Gracias Booskyman. Lo del foco creo que era por lo que pierde al subirla, no se... Lo del bicho si que es curioso ¿Verdad? Me llamo mucho la atención (y que se dejase sacar fotos más ).

Cita Iniciado por SkyPlooM Ver Mensaje

Un saludo.
    Cita Iniciado por aurantiaca Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo com SkyPlooM es un esfingído, yo diria que esfinge mayor de la vid (Deilephila elpenor).
    Una esfinge muy curiosa. Un saludo.
    SkyplooM y aurantiaca: Muchísimas gracias a los dos. He buscado el nombre y es justo ese que decis (lo he puesto en el título gracias a vosotros).

La verdad es que era muy bonita, parecía de broma!

Cita Iniciado por pelacable Ver Mensaje
    muy buenas .Una pregunta ¿con que las hiciste ? invertido ?,objetivo macro?

si son invertido exelente porque es muy dificil hacer foco en toda la sup de una mariposa de ese tamaño,y son con objetivo macro no son muy buenas .

saludos
    Hola pelacable: Las he sacado con el 100, que es un objetivo extraordinario del que me he hecho adicta . Gracias por el comentario.

elguardian está desconectado Master

Predeterminado

Guapa, guapa, un poco subida de contraste ( al menos en mi monitor) pero muy guapa la esfinge de la vid. saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por elguardian Ver Mensaje
    Guapa, guapa, un poco subida de contraste ( al menos en mi monitor) pero muy guapa la esfinge de la vid. saludos
    La verdad es que hacerlo "a ojo" es complicado, así que ahora igual si que esta con demasiado color....
    Y si es verdad que era guapa, guapa, y rara, rara... ¿Verdad?
    Muchas gracias!

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Preciosa imagen enhorabuena. Saludos