Ayer por la tarde aparecieron las abejitas (lamento no saber el nombre "técnico") para cumplir con su ritual diario. Cogí la cámara y saqué algunas fotillos.
La que más me gusta es ésta, más que nada porque el resto son, hasta cierto punto, estáticas, mientras que en ésta la abeja acababa de levantar el vuelo y me está mirando como desafiante:
Los ojos no están 100% en foco pero creo que el momento está bien captado. No es fácil, lo intenté varias veces más y no hubo suerte.
En el resto de fotos las abejas están posadas en la flor. Ésta es curiosa porque entre ellas hay unos piques tremendos por ver la que consigue libar primero, y se pelean por la flor:
Hay dos especies, una más grande y "lisa" y la otra más pequeña y peluda, parece un peluche:
La última foto me gusta mucho por el fondo negro, es una zona en sombra a la que no llegaba el flash. Tampoco está en foco todo el cuerpo, pero el contraste merece la pena:
![]()
Gabriel.
Una muy buena serie, como dices, me gusta mucho la primera.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Yo en esto estoy intentando aprender, bueno y en todo, pero la primera por el momento me parece muy buena, aunque se te fue un poco el foco a la hoja. La cuarta la veo muy bien, pero la recortaria un pelo por la derecha y arriba por eso de las reglas. Pues eso, sigue asi compi.
Un saludo.
Marcadores