Solo le postprocesé el contraste y un poquito de correccion selectiva en Ps, espero que les guste, fue en un taller macro de "Canonistas de Argentina"
Obj: Sigma 105 mm DG Macro
Tv(Velocidad del obturador)
1/10Seg.
Av(Valor de apertura)
F22
Tambien pongo la original sin retoque alguno
Gracias por pasar, espero comentarios.....
Rick
![]()
ey como conseguiste esa foto, las bolas son liquidas?
Me encanta.
![]()
Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
Cosas dignas de afotar es mi blog.
Me encantan los colores... No tienes ninguna foto del "making off"?
Me gustaría saber como la conseguiste...
Un saludo.
· Canon · ·
si, son liquidas, es agua coloreada con témpera, cayendo desde una vía endovenosa para regular la frecuencia de caída, la gota amarilla fue "tirada" por un miembro del grupo en el momento que caía la otra con una jeringa.
Te explico: cuando la gota colisiona con el liquido del fondo forma muchas veces una "corona" o un "crater", luego "eleva" formando la "columna" de donde a veces, según la densidad del liquido, altura de caída, etc..se forma estas esferas que todavía no se han mezclado con el liquido del fondo, o sea que estas gotas se elevan desde abajo hasta una cierta altura y vuelven a caer, el tema es congelar ese momento, no es fácil, pero tampoco imposible, solo es practica y paciencia
Saludos
Rick
Gracias por pasar , me alegra que te guste
Saludos
Rick
Las fotos como dije las hicimos en un taller macro del grupo.
Yo no saqué ninguna foto del maquing pero espero que otros compañeros si, recien hace 12hs. abri el link asi que espero algunas :PRIMER TALLER DE MACROFOTOGRAFIA " Canonistas de Argentina" 12 y 26 septiembre
De todas formas te digo que el secreto es la velocidad de destello del flash
Saludos
Rick
Je, gotas coloreadas...
Esta mañana he estado intentado hacer fotos a gotas de agua rebotando el flash en un folio coloreado y me salía un degradado parecido al tuyo... lo que me mosqueaba era la gota de color amarillo, yo ya estaba pensando en disparar varios flashes laterales a distintas alturas concentrando la luz y otro flash para el fondo o algún tiglao parecido... ya ves tú...
Ni se me había pasado por la cabeza lo de colorear las gotas, a veces lo mas sencillo...
Habrá que probarlo.
Un saludo y gracias.
· Canon · ·
El colorante le da como en este caso la témpera una mayor densidad, un poco mas que la leche y no solamente favorece a que sea un poquito mas "lento" el proceso de formacion, le da color.
El secreto no reside en la velocidad de obturacion de la camara, sino en la vel de destello del flash. estan usados en 1/16 o 1/32
Saludos y buenas gotas!!!!!
Rick
cygnusrick simplemente impresionante, no es tan facil como parece, intentare hacerlo !
Muchísimas gracias por la explicación. Un ejercicio que me apunto en la lista de tareas pendientes. Un saludo.
Canon EOS 400D, Pisapapeles, Tamron 18-200 mm. Peleng 8 mm. Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarosal/
Unas bellas y magníficas tomas, impecables.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Rick, INCREIBLE, espero ver mas, como me la perdii........!!!!!!!!!!!!!!!!besos.
madre mia, ni idea de como consegís estas fotos, tendré que ponerme a investigar!!!
Marcadores