Aca les paso algunas de mi serie de gotas que hicimos en el taller macro de " Canonistas de Argentina"
Espero sus comentarios y pulidas
Gracias por pasar
Rick
" ....y del cielo cayó esa bola de liquido vital, y cuando impactó en el suelo marciano formó un inmenso cráter.... y desde abajo comenzó a emerger un monte nevado, testigo de ese atardecer distante donde ningún humano fué testigo...."
![]()
espectacular!
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Bellas imágenes ya lo creo, sobre todo la primera y la última, em mi humilde opinión.
¿Podrías contarnos cómo las has hecho?, objetivo iluminación, ... sobre todo cómo has conseguido esa diferecia de color entre la gota y el agua.
Gracias de antemano y un saludo.
Ainsss... el día que yo haga eso...
Me gustan todas, pero las dos primeras me parecen una maravilla, con esos colores que has conseguido sacar.
Gracias por pasar
Saludos
Rick
Voy a tratar de ser breve.
Elementos:
Camara Canon 450D
Objetivo Sigma 105 mm DG Macro
Tripode Manfrotto 055 DB Pro c/ROTULA 486RC2
Platina: de macrofotografía con 2 movimientos ( de acercamiento macro-micrométrica y transversal )
Flashes: Canon 580EX II y Metz 48 AF1
Cubeta de vidrio con agua coloreada rojiza- violeta
Via endovenosa de goteo con agua coloraeada azul a una altura de caída aproximada de 60 cm.
El secreto reside en las velocidades ya que de estas dependen el efecto congelado de la gota
En la mayoría de los tutoriales con éstos mismos elementos trabajan en TTL y.....ESO ES UN ERROR TERRIBLE.
El efecto se logra por la velocidad de destello del flash y no por la velocidad de obturacion de la camara. O sea el/los flashes en MANUAL, a una baja potencia, que dará una altisima velocidad de destello
Mntenemos el diafragma abierto por un tiempo y el destello lumínico hace su trabajo. Los tutoriales que se ven en la web aplican velocidades en TTL de 1/200 o 1/250 y es muy baja para "fotografía de alta velocidad" solo hacen que de 200 tomas te quede con suerte 10 pasables, pero ninguna buena.
El agua viaja e impacta a mayores velocidades y están las gotas que suben ( aca las azules ) y las microgotas que a veces se desprenden que a veces son molestas
Los "profesionales" usan el sistema que te comenté perfeccionado con secuenciadores para disparar en el momento exacto de la caída, ya sea por láser, sonido ,etc... yo lo hago a ojo por bajos recursos, obvio.Aunque por u$s 200.- en EEUU se coinsigue uno
Necesitas un lugar con muy poca luz o a oscuras casi para ver el momento del impacto y disparar, ya que trabajarás con F/11 a F/29, segun que objetivo tengas, ya que puede perder nitidez a diafragmas MUY cerrados.
Uno de los flashes mas usados para este tipo de fotografía es el Vivitar 285 HV que dispara a velocidades de 1/8000 sin drama y tiene un N° guia importante
Otro secreto obvio es la densidad del agua, muchos usan glicerina, yo use témpera ( no se como se llama allá ), la hace "mas pesada"
Parece complicado pero no lo essolo imaginacion , composicio y......MUCHA PACIENCIA y largos preparativos.....seguiré perfeccionando la técnica .
Tepaso 2 links IMPERDIBLES del "MAESTRO" Martin Waugh
Liquid Sculpture - Water Drop Art
YouTube - Time Warp - Water
Acá si que te vas a quedar tan "congelado" como las gotas.....
Fue un poco largopero espero que te sirva
Los exiff de la última foto
v(Velocidad del obturador)
1/4Seg.
Av(Valor de apertura)
F22
Velocidad ISO
100
Objetivo
SIGMA 105 mm DG macro
Longitud focal
105.0 mm
Veloc destello flash
1/16
Un saludo
Rick
Última edición por cygnusrick; 29/09/09 a las 15:00:09
Estimado AMIGAZO... Ya te lo dije en nuestro post del foro, pero te lo vuelvo a repetir...
EXCELENTES tomas...
Me saco el sombrero Rick...
Abrazo Canonis
Mirar, Sentir, Disparar, Conmover
CANON EOS REBEL T1i - CANON 55-250 IS - SIGMA 28-70
una serie de bellas fotografías, estupendas en cuanto luz, color, y nitidez, amén de los encuadres tan logrados.
La primera es mi favorita.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Hola
Me gustan tus fotos y sobre todo tu explicacion. Yo hice unas pruebas iluminando las fotos desde dentro del agua y con un foco submarino y quede contento (estan el el flickr) pero ahora probare tus tecnicas con flash.
Salud-os
Espectacular y preciosa serie. Composición, nitidez y colorido de matrícula de honor. Felicidades, te las has trabajado muy bien.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Marcadores