Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: primeros macro con antiguo chinon 135 mm y fuelle

pelacable está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado primeros macro con antiguo chinon 135 mm y fuelle

Muy buenas
    les dejo unas fotitos realizadas con un objetivo chinon multi croted analogico 135mm 1:2.8 y un fuelle (antiguo nikon)adaptado a canon .Estirado al max el fuelle el objetivo queda un poco por debajo de 1:1 pero estan estan hechas a 1:1 mas o menos .(segun calculo de la regla).

Dia de mucho viento y buena luz.
    f2.8
    Velocidad ISO200
    Tv(Velocidad del obturador)1/125Seg.

Volvere cuando tenga un tiempo y sacare otras a f mas cerrados haber si consigo mayor profundidad de campo(estan tienen poco ya lo se,igual que el encuadre no son muy buenos)

Espero sus opiniones y aclaro que es un objetivo antiguo me costo solo €4.00 todavia no se ni que montura es (aunque es nuevo paquete, rezago de una vieja casa de fotografia) y el fuelle €2.9 adaptado con un inversor para colocarlo en la camara total menos de €10.

Hay van

recote 100%

otra

recorte 100%

y la ultima

recorte 100% cuerpo

han perdido un poco de calidad al reducirlas y subirlas (ya que use una compresion jpg muy alta para que pesaran poco pero todavia valen)

saludos

palacable
    40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Muy buena serie, aunque las noto algo falta de nitidez, pero se comprende, debe ser difícil lograr enfocar,me parece que la que está más a foco es la quinta.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo de nitidez, bokeh y colores la veo bastante bien, pero por los datos que has puesto veo que pierdes mucha luz. Si en un dia a pleno sol e iso 200 a 2.8 ya vas escaso de velocidad, cuando quieras cerrar el diafragma...
    Intenta buscar una iluminacion extra que te permita aumentar la velocidad y cerrar el diafragma, veras como gana nitidez. Aun asi es una magnifica compra, no solo por el precio, sino por las posibilidades que te ofrece para aprender.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

pelacable está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

buenas
    gracias por los comentarios la perdida de luz creo que se debe que el objetivo no tiene macro o es muy larga la distancia minima de enfoque( como se quiera ver) ya que para alcanzar 1:1 el fuelle se estira casi al max 15 cm y la distancia de enfoque queda a 25 o 30 cm ,con lo que creo que se explica la perdida tan grande de luz .

saludos
    40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pelacable Ver Mensaje
    buenas
    gracias por los comentarios la perdida de luz creo que se debe que el objetivo no tiene macro o es muy larga la distancia minima de enfoque( como se quiera ver) ya que para alcanzar 1:1 el fuelle se estira casi al max 15 cm y la distancia de enfoque queda a 25 o 30 cm ,con lo que creo que se explica la perdida tan grande de luz .

saludos
    Efectivamente, la pérdida de luz se debe a la prolongación del fuelle. Yo suelo utilizarlo con un objetivo de menos focal y la profundidad de campo es ya bastante reducida. He hecho tambien pruebas con un 135mm y se nota aún mucho más esa limitación. No obstante, cuando le vas cogiendo el truco a trabajar con el fuelle, es una práctica satisfactoria y divertida

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria