Estupenda toma, el foco clavado en el ojo, muy buenos los detalles y texturas.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Qué chulada
Es una Salamanquesa, si. Qué suerte, yo en mi ciudad hace años que ya no veo ninguna.
Saludos.
Gracias por pasar johernandez y SkyPlooM.
Es que tengo un lío entre los curritos que le dicen aquí las lagartijas, las salamanquesas y las salamandras que no es normal. Gracias por la aclaración. En una pared del edificio que hay una farola se ponen todas las noches un montón de salamanquesas, pero las adultas no hay cojones a cogerlas.
Esta era una chiquitita que se dejó atrapar fácil. Luego la solté. Evidentemente estas fotos no se pueden hacer en su hábitat natural, hay que montar un escenario y tanto por delante como por detrás va un cristal fino.
Saludos.
Muy buena toma, yo no consigo acercarme tanto ya que a la mínima salen por patas.
Efectivamente es una salamanquesa común (Tarentola mauritánica).
La encontramos muchas veces en nuestras casas (terrazas, muros..), pero cuidado que es un reptil autóctono protegido y es ilegal su mantenimiento en cautividad.
5D MkII+ 24-70L + 100mm Macro + 70-200 f/4L + 100-400L
Gracias por pasar rumbert y Latakia.
Bueno la tuve en cautividad sólo media hora jeje, fue una sesión rápida, estos bichos que comen mosquitos me simpatizan bastante.
Aparte de manitas, cazadory aunque la atrapes, como haces para que se esté quieta? cada día me sorprendes...
Para deshacer el lío:
Las salamandras son anfibios, húmedos, viscosos, como las ranas, y pueden tener colores de lo más variado.
Las lagartijas y salamanquesas son reptiles, y las salamanquesas, como la tuya, tienen las patas "palmeadas" y las lagartijas "dedos de pianista"![]()
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias Dani me has dado una idea para la próxima foto, una lagartija tocando el piano
En cuanto se ven atrapados algunos bichos se quedan quietos. Esta hasta que se quedó así estuvo unos diez minutos nerviosa. Las moscas por ejemplo no paran de dar vueltas hasta que se mueren, es imposible fotografiarlas salvo que estén chingandoy eso lo he comprobado
Pues el próximo bicho quiero una salamandra de esas negras con pintas. jeje
y la lagartija con piano claro.
Que asco, la verdad es que leyendo el post como me atrevo a mirar con el asco que me da este bicho. La foto es muy buena.
Un saludo
Yo discrepo.
He fotografíado un montón de animales, insectos, reptiles (salamanquesas incluidas), algún ave, aunque me centro en insectos. Y nunca he cogido o atrapado a ninguno para hacerle la foto. Siempre se las hago en su hábitat natural y haciendo sus cosas. Comer, cazar, copular, estarse descansando...y queda mucho más natural y, para mi, es más gratificante conseguir pasar desapercibido para ellos.
Con un mínimo de tacto, no ir corriendo, no hacer movimientos bruscos, y demás, basta.
Mi galería ahora no funciona, pero de momento puedes ver algunas cosas aquí: Kaiwhakaahua – Fotoblog de naturaleza – MacrofotografÃ#a de insectos y naturaleza
Un saludo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores