Buena toma y muy nítida , pero está más iluminado el primer término y le quita protagonismo a la oruga a parte de competir en nitidez. Por lo demás está bien.
¿Eso es una procesionaria de los pinos?. Sólo de verlas me pica todo. De chico tuvimos una mala experiencia con ellas en una excursión del colegio.
Saludos
Me quedo con la duda de si hubiera quedado mejor girada 90º a la derecha.
Si además hubieras podido hacer resaltar a la oruga del suelo que pisa, mucho mejor.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Hola Norepuno: Con las procesonarias no se puede jugar, y menos cuando están en el nido. Pero tus correcciones me parecen hacertadas.
Norepuno, esas orugas forman bolsas más grandes que un puño y están todas ahí dentro, si se rompe una bolsa y estás cerca, sólo los pelillos que desprenden son altamente ultricantes, pero es que si las tocas la has cagado. De pequeños se nos ocurrió en una excursión romper una bolsa con un palo largo pues sabíamos lo peligrosas que son y nadie se acercó a ellas a menos de un metro, y al día siguiente los que estábamos en la "gracia" que estuvimos correteando por la zona del siniestroteníamos el cuerpo lleno de sarpullidos, yo de los que más.
Hacerles fotos y punto, yo no intentaría cambiarlas de postura ni nada.
Saludos.
Hay un axioma en mi tierra que dice: "las suegras, los cobradores y los bichos peludos, cuanto mas lejos mejor...."
No se como se llama este, pero no me atrevería ni siquiera a acercarme.....
La veo un poco blanda de foco, tal vez sea por el recorte.
Saludos......
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
Una muy buena toma, se le ve un buen detalle, pero yo le noto que le falta ese punto de nitidez, pero vamos me gusta.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Hola andrs4414: el gusano se llama procesionaria; jotafoto hace una explicación perfecta de lo que és ése gusano, y las consecuencias si te hacercas. Gracias por el toque. Saludos.
Hola jotafoto: me hacen éstos toques para poder salir de principiante, gracias un saludo.
Hola Johernandez: gracias por el toque, espero que con miles de toques pueda hacer buenas fotos. saludos.
o ma ga!!
que es esto..
hacer un poco asco ee……
pero esta bien!
5d MK II + 1D MK III + 7 OBJETIVOS
Buenas,
si, es la procesionaria, los que tenemos relación con la sanidad animal no nos cansamos de ver como una animal valiente viene con una hipersensibilidad bestial en la lengua por intentar zampársela, y claro, tratamiento: amputación parcial de la lengua y antihistáminicos par evitar que le explote la carita...
son muy peli-grosas, como bien te han dicho.
la foto interesante.
xiao,
Marcadores