Pues en esta ocasión les muestro una prueba con el Sigma 70-300 "Macro" con tubos de extensión chinos (los tres), tomada con luz natural y a f11.
Solo es una prueba, aprovechando que me hice mi disparador remoto ;-), ya veremos si consigo algo digno.
Por cierto el foquito solo mide 3mm de diámetro.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Como ampliación no está mal, pero como foto es un poco sosa, lo podrías haber encendido, no se...
Por cierto 3 mm medirá el filamento ¿no?.
Cierto jotafoto, la foto como tal es una vacilada, no lo encendí porque no se vería el filamento.
La intención es ver el desempeño del objetivo con los tubos, no trate de hacer una foto expesiva.
Y no, el filamento mide menos aún, el foco tiene un diámetro de 3mm, es de una lampara de mano Maglite Solitaire de una solo pila AAA.
Gracias por cometar.
Como te han comentado podrías probar a encender el filamento, cerrar al máximo el diafragma y aumentar la velocidad de obturación a ver si lo pillas incandescente, sería interesante.
Por lo demás tela la aproximación que has conseguido, una pregunta, ¿a que distancia se te ha quedado el objetivo de la bombilla?
Una toma que como prueba vale, aunque se nota que le falta alfo más de foco, pero vamos ya haces mérito con el objetivo y tubos de extesión.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
rumbert, la distancia del objetivo al foco es de 50cm aproximadamente; he hecho pruebas con el 18-50 y consigo mas aumente pero la distancia se reduce drásticamente y se complica todo.
johernandez, ciertamente le falta foco, tu sabes que enfocar a mano con el diafragma cerrado es un problemón, me hice una lampara que coloco sobre el objetivo para iluminar y ayudarme a enfocar, pero en este caso no la use.
Prometo subir algo mas decente, gracias por comentar.
Saludos.
Para hacer fotos del filamento encendido hay un truco y es un potenciómetro que regula la intensidad de la luz hasta dejarla apagada si quieres, buscas el equilibrio entre esta y el flash y obtendrás si amplías lo suficiente esto.http://www.canonistas.com/foros/macr...-macros-8.html
Gracias por el consejo jotafoto.
Saludos
Marcadores