Con que óptica has hecho las fotos?
Son unos acercamientos muy buenos, aunque tienen poca PDC, lástimas los brillos en las tomas. Muy buen trabajo jotafoto, felicidades por tus 500.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Pero... ¿¿¿de qué tamaño son los mosquitos en tu pueblo???
Tremendas fotos.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Con un Leica PHOTAR 25mm f2,5, es un objetivo específico para hacer macros por encima de 5X hasta 25X, pero con ópticas angulares invertidas se consigue casi lo mismo, pero le falta ese casi.http://www.canonistas.com/foros/macr...uy-macros.html
Me he dado cuenta que los brillos te gustan poco jeje, en otras fotos me lo comentas, pero yo creo que son lo que le da la gracia ¿no?, bueno va en gustosjohernandez Son unos acercamientos muy buenos, aunque tienen poca PDC, lástimas los brillos en las tomas. Muy buen trabajo jotafoto, felicidades por tus 500.
Saludos. Lo de la poca pdc es nuestra cruz. Ya he seleccionado el nºf ideal para cada objetivo y cuando hago estos extremos de ampliación si te sales de esos valores es un desastre y puedes llegar a pensar que la óptica es una castaña y no es así. Por ejemplo el 100 mm macro que lo considero uno de mis mejores objetivos, a f22-32 es una m....da en 1:1
Este es el más grande que he cogido y es curioso que cuando empieza la primavera y viene el verano son chiquininos y tienen más mala lecheNorepuno Pero... ¿¿¿de qué tamaño son los mosquitos en tu pueblo???
Tremendas fotos., pero estos tardíos son un poco más grandes y tienen mas pelos blancos.
Gracias por los comentarios a todos, me alegra que gusten, e intentaremos ir mejorando. En breve quiero desarrollar un tutorial para macros y para foto ultrarápida, y hacer fotos con ambas técnicas al mismo tiempo.
Saludos macreros.
Muy buenas tomas!
Canon 50D + 17-40 L, 24-105 L, 70-200 F4 L IS, Macro 100 2.8 Lowepro Mini Trekker + Stealth Reporter D400 AW
Me gusta mucho la tercera (la segunda es impresionante por poder ver esos ojos tan ampliados, y la primera me da más bien asquito), me parece la caricatura de los viejos anuncios de Raid, muy simpático ese mosquito...
A mí personalmente, el bokeh del fondo me parece que tiene gracia, y aporta más que distrae.
Esperando con ansiedad esos tutoriales...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Las tres las veo con una calidad y una tecnica bastante mala, en la primera la iluminación no es nada buena y ha generado muchos brillos, la segunda tiene un flashazo de aquí te espero que ha quemado muchas zonas y en la tercera las dominancias de color son tremendas. El resultado la verdad que me parece muy flojo. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
Que mal te ha sentado el comentario que he hecho de tu foto,jeje
tienes razón en todo lo que dices, pero es que el tratamiento está pensado para simular una escena semi nocturna de luz y brillos descontrolados en un sito con muchas fuentes diferentes no se si has leído el titulo, pero agradezco tus correcciones, y comprendo que no todo gusta a todo el mundo.
Una cosa subjetiva puede gustar a uno y sin embargo no gustar a otro, pero en este caso no estamos ablando de eso, estamos ablando de si tecnicamente estan bien o estan mal, de si tienen calidad o no la tienen, y eso no es subjetivo. En este caso como te he comentado ni tecnicamente estan bien y calidad muy poquita, no me sirve de que el titulo haga referencia al tipo de toma que es, te imaginas que ponga yo un titulo que diga nocturna y no se vea todo negro? no seria lógico que cuando me comenten diga que el titulo ya lo advertía, puede ser perfectamente una nocturna pero estar bien hecha, el caso tuyo es igual. Un saludo
P.D Te he contestado porque suelo mirar las fotos de la gente que me comenta y como tu comentario me ha chocado digo voy a ver que tipo de fotografía macro hace esta persona...Un saludo
Mis fotos
Los tipos de fotografías que suelo hacer los conoces o deberías, porque ya te has pasado por el hilo que mantengo de macros muy macros y tengo unas cuantas fotos ya subidas a la pulidora, a parte que ya nos hemos cruzado más de una vez. Luego, tampoco cada vez que alguien me critica una foto, voy corriendo a ver su galería para decirle que sus fotos son una mierda, todo lo contrario, pero veo que a ti si te jode mucho que alguien te diga algo desfavorable. En este caso si me jode que vengas con aires en plan ofendido a decir tu opinión sobre la calidad.
Si nos atenemos a ¿que es calidad? pues me parece que te adentras en un terreno que si quieres ser estricto tendríamos que eliminar todas las fotos que no cumplen con una reproducción fiel de la realidad. En el momento que uno interpreta caben muchos errores de tonalidad, contraste, dominantes, suavidad o dureza de foco etc y a todo esto sumando las imposibilidades físicas insuperables de nuestro equipo y cuando unas fotos como estas las empiezas a descompensar de todos lados buscando un efecto de gran cromatismo y desfase de brillos a posta, (creo que se nota que es a posta) entonces todo lo que me quieras corregir en cuanto a que técnica y la calidad es ridículo pues no pretendo hacer un catálogo de ese bicho, es una forma de representar una historia y te gusta o no te gusta, Qué me estás diciendo de la primera que la luz no es nada buena y que está generando muchos brillos.... ¡si es eso lo que estaba buscando!, la segunda que si el pelotazo de luz, cuando es una foto un pelin corta que la he empastado de blancos para que parezca un poco un mosquito con nieve en anochecer, y la tercera que si las dominancias, a ver como simulas que el mosquito está en un ambiente ferial con la temperatura de color clavada en 5500, sería un efecto muy convincente, no te das cuenta que estamos en planos diferentes. Mis fotos son criticables por donde tu quieras, te pueden gustar o no, pero no me puedes decir las cosas que has dicho porque yo no estoy intentando hacer la mejor foto de catálogo de un bicho, si esa fuese mi pretensión hubiera hecho lo que tu desde el principio, llevo mucho más dinero gastado en cosas para macro que un MP-E con el twin 24, porque mi objetivo es experimentar ( el twin con el MP-E caerá).
Pero tus fotos si pretenden ser fieles a la realidad por lo que he visto, y tienen mucha calidad, el MP-E se nota, pero si les das un repaso verás que algunas están demasiado contrastadas, falta detalle en sombras, alta saturación del color, se nota el flash que utilizas que deja como dos planos diferentes de iluminación con respecto del fondo y con todo eso hay algunas que me gustan mucho, vamos que en general me gustan, pero no son perfectas en cuanto a matices los cuales tu si buscas, por lo que al ver tu foto sin acento de negros me ha parecido blanda, usted perdone.
Si cuando pones una foto en la pulidora te molesta tanto que te digan que una foto tuya le falta esto o aquello cuando además te estoy advirtiendo que a lo mejor es mi monitor y te lo tomas así, lo mejor es que te hagas un libro y publiques por ahí para mostrarle al mundo tu buen hacer sin dar opción a que te digan nada.
Saludos y gracias por comentar.
Me parece que no me has entendidoa mi que me comenten los errores no me molesta, si no todo lo contrario, cuando subo una foto al foro es para eso, no para otra cosa. Como te he dicho generalmente( sin correr) suelo mirar las fotos de los que me comentan, de esta manea viendo la calidad y la tecnica me fió más de su comentario o menos, estarás conmigo que te guiaras mas por el comentario de una persona que tiene unas fotos tremendas y que ves que sabe de que esta ablando de uno que las fotos que ha subido dan yuyu. Me entiendes no? por eso te he contestado. Lo de que los brillos son aposta sera porque lo dices tu, yo no tengo porque saber si son aposta o no, solamente te he dicho que las tomas son una ruina en todos los sentidos y eso no lo puede negar nadie. Aquí por la red hay un foro con un alto nivel en macrofotografia, posiblemente le conozcas por las dureza de sus criticas, es donde si la foto no vale un pimiento no se andan con historias, te plantan una M en mayúsculas y a otra cosa, pues me gustaría que subieras esta serie a ese foro y vieras eso que dices de que a unos puede gustar y a otros no( te aseguro que seria una m por comentario), veras como no es así y lo que esta mal esta mal aquí y esta mal en Roma, no vale disculparse diciendo que esta hecho a posta. Un saludo y gracias por comentar
P.D No es por nada, porque tampoco es que me guié yo mucho por eso, pero este caballito que tu dices que le falta edicion ha sido ganador de la semana en el foro de la M y en O.D en todos los comentarios que tiene la foto el único de este estilo es el tuyo, por eso me extraño, luego viendo el tipo de fotografía que haces lo entiendo un poquito más![]()
Mis fotos
Marcadores