pues eso, una libélula que me encontré una mañana en un pequeño estanque que me he hecho.
la foto mostrada es un recorte de la original. está hecha con una Ixus 50. espero poder hacer mejores fotos ahora que me he pillado una Eos 50D, aunque de momento no tengo ninguna lente macro. todo se andará.
sé que no está bien enfocada, debido a la ubicación está tirada a ciegas y sin trípode. tiré varias y esa es una de las que quedaron mejor.
PD: decidme si podéis verla porque me acabo de crear la cuenta en flickr y es posible que me haya pasado con las restricciones de privacidad.
Hola muvovum. Enhorabuena por la adquisición de la 50D (quién la pillara) y poor poder tener un estanque propio donde afotar a gusto (quién lo pillara).
Bonita foto, aunque echo de menos otra composición dodnde se vean mejoa las alas. También te propongo tomar este tipo de fotos desde el frente o el lateral a la altura del bicho, ya que si no pueden quedar demasiado planas.
Espero ver pronto los resultados con la 50d.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
en esta se ven las alas plegadas, pero el foco no quedó bien.
está hecha cincuenta minutos antes que la anterior, no sé si acababa de salir del cascarón que tiene entre las patas o si eso había sido su desayuno.
Buenas tomas movovum, aunque creo que debes mejorar los encuadres, se les ve algo blandas en su nitidez.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Hola. Se trata de un ejemplar que acaba de emerger y ese cascarón es su "antiguo vestido", la exuvia. Teniendo la charca tan cerca tendrás más oportunidades... la temporada que viene. Con las compactas se pueden conseguir buenos macros.
Un saludo.
off-topic: pues restos de esos me he encontrado un montón, la mayoría flotando vacíos en el agua, otros entre las plantas de los alrededores.
imagino que debe de haber dos especies distintas, porque unos tenían el abdomen bastante más largo que el que se ve en la foto. como los de la foto sólo he visto dos o tres.
Marcadores