Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ranita

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ranita

una serie de fotos que le hice a una de las ranitas que hay en mi estanque/charca.
    al igual que las fotos de la libélula están hechas sin trípode, con una Ixus 50, de hecho, son de la misma mañana.
    la piedra sobre la que posa está en mitad del agua y tenía que hacer equilibrismo para no caer al agua y para no estropear las plantas que rodean la charca.

para variar el foco salió por peteneras y lo forzado de la pose me obligaba a encuadrar a ojo, no podía ver el LCD de la cámara.

las dos primeras sin flash, la tercera con flash. sobre la diferencia del agua entre las sin y con flash qué me podéis decir? queda mejor el reflejo de las dos primeras o el agua oscura de la tercera?
    para la próxima tengo ya esperando un polarizador, para ver que tal va.

espero vuestros comentarios.

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bonitas tomas muvovum, aunque les falta nitidez, la primera me parece la mejor definida.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

rumbert está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que irían mejor en el apartado de foto de naturaleza.

En la última, el flash provoca unos colores y una luz muy fuerte. En estos casos puedes provar a poner una o dos hojas de un pañuelo de papel delante del flash, suele difuminarlo bastante bien y el resultado es muy bueno.

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Bonitas tomas muvovum, aunque les falta nitidez, la primera me parece la mejor definida.

Saludos
    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Creo que irían mejor en el apartado de foto de naturaleza.

En la última, el flash provoca unos colores y una luz muy fuerte. En estos casos puedes provar a poner una o dos hojas de un pañuelo de papel delante del flash, suele difuminarlo bastante bien y el resultado es muy bueno.
    gracias por echar un vistazo y los consejos.

sí, estuve pensando en qué sección irían mejor, pero teniendo en cuenta que la rana medía unos 25-30mm y que las fotos están tiradas con la opción macro de la cámara y desde muy muy cerca, decidí que irían mejor aquí. si deben ir en otra sección las cambio, no problemo.

en cuanto a la nitidez sé que no están bien, las condiciones para hacerlas eran un poco... inestables. de todas formas lo que pretendo es ir aprendiendo sobre el encuadre, las condiciones de luz, usar el flash o no usarlo, cómo usarlo y demás.
    ahora que tengo réflex nueva espero poder mejorar mucho el tema enfoque y pdc. también me tendré que buscar un trípode, porque no me atrevo a manejarla tan cerca del agua y en las mismas condiciones que usé la Ixus.

gracias de nuevo ^^

Norepuno está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ahora que tengo réflex nueva
    Nos tienes en un sinvivir. A ver cuándo podemos ver cómo funciona ese maquinón.

Respecto al lo del trípode, no es fácil perseguir bichos con el trípode a cuestas.
    60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
    http://arboreusfotografia.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Norepuno Ver Mensaje
    Respecto al lo del trípode, no es fácil perseguir bichos con el trípode a cuestas.
    eso es cierto... espero que al menos la rana siga, la próxima primavera, tan impasible como en esa 'sesión fotográfica'