Buenas.
Hoy estreno foro y cámara, así que después de leerme bien el manual, me atrevo a probar con los macros y las gotitas de agua.
Estoy un poco verde en todo esto pero espero ir mejorando
Bueno aquí os dejo la foto!
![]()
La gota de agua te ha quedado bien, pero yo recortaría mucho más la imagen. Empezaría desde los círculos concéntricos del grifo y llegaría hasta dónde termina el grifo y empieza el lavabo.
Un saludo y sigue practicando... yo haré lo mismo.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/f84/
Undimmer, el asunto de las macros y en particular de las gotas de agua tienen su complicación.
De entrada te recomiendo enfocar a mano el lugar por donde pasara la gota y en segundo, trata de difuminar la luz del flash incorporado; puedes utilizar una bolsa de plástico blanca translúcida, veras como cambia el aspecto de tu foto.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Me gusta la idea de la foto por la simetría que tiene. La pena es que esa simetría haya sido rota por la sombra de la izquierda del grifo. Creo que con eso y un poco más de enfoque hubiera quedado algo muy diferente.
Espero ver más fotos tuyas por aquí
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
La veo un poquito fuera de foco, habrá que intentarlo otra vez.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
El fondo distrae demasiado, del centro de atención de la fotografía, se ve el flash en el grifo, si son las primeras fotos con tu nueva cámara, las siguientes serán mucho mejor... seguro
Amigo no te desanimes y adelante, todas las criticas que te han echo son muy constructivas;pero tampoco hay que pasarse en algunas cosas y detalles insignificantes,pero ten en cuenta que lo que tu querias y debe de ser hera la gota de agua; la que deveria haber destacado sobre todas las cosas,y es lo que as conseguido el refinamiento no te preocupes que por el tiempo ya vendra.
Saludos.
Gracias ! Me gustan las criticas, sobre todo en el tema de la fotografía ya que aquí hay gente que sabe muchísimo y de ellos/as es de quién puedo aprender!
Sigo intentado hacer fotos, bueno mas bien, intentando poder enfocar bien las cosas y poder plasmar ideas sin que salgan borrosas jajajaj Ahora subiré una.
Muchas gracias por los ánimos !
EOS 450D + Grip + Canon 18-135 IS + Canon 50 f1.8 + Cosillas varias
Hola Undimmer, primero bienvenido al foro. Segundo, si te interesan las gotas de agua te dejo un enlace de un tutorial hecho por el amigo cygnusrick.
TUTORIAL "GOTAS DE AGUA"- completo y actualizado!!!
Espero que te sirva.
Saludos.
Muy bueno el tutorial, en cuanto a la foto ya te habran comentado todo lo comentable, ale a seguir intentandolo¡¡![]()
Marcadores