La verdad es que esto del macro es muy interesante (a la par de dificil), y a veces da verdadero repelús ver a los insectos así, en grandes... ¿No os parece?
Bueno, que me voy por las ramas, a ver que tal veis el tema del punto de enfoque y profundidad de campo, porque creo que no acabo de acertar...
Muchas gracias.
![]()
Una muy buena macro Marije, creo que le faltó algo de profundidad de campo, buena luz, color y encuadre, ese fondo muy logrado.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Si no me equivoco, el fondo que se ve es el cielo. En estos casos, y dado que el fondo nunca va a molestar, merece la pena cerrar el diafragma para conseguir algo más de profundidad de campo, con lo que consigues sacar a foco toda la araña.
Bonita toma.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Muchas gracias chicos!
El fondo que se ve si es el cielo (lo de buscar un fondo que no distraiga es lo único que me sale bien en los macros).
Lo de la profundidad de campo no acabo de dar con ello... A ver si la próxima acierto. Lo peor es que se que le tengo que dejar más, pero me emociono con el 2.8 del 100 y la lio...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
En este caso, además de lo comentado, con acierto, por los compañeros que me han precedido, creo que la tela de araña agradece otro tipo de fondo donde esta pueda hacerse "presente", dado que en tu toma esta "casi" desaparece debido a la alta luminosidad del cielo (en general luz posterior y un fondo un pelo más oscuro que el sujeto principal).
Saludos y suerte.
Última edición por kamarika; 21/12/09 a las 19:06:51
Yo fondo negro tampoco pondría, quedaría bien cualquier fondo vegetal desenfocado en sombras, con que hubieras levantado un poco el punto de vista seguro que lo hubieras conseguido. Por lo demás me gusta.
Saludos.
hola
no sé si hiciste la foto a pulso o con trípode, si fué a pulso
me pregunto, si le sugerís aumentar la profundidad de campo cerrando el diafragma para que queden enfocadas patas abdomen etc., y con la luz que parece haber -da la sensación de más bien poca, o eso me parece- no tendría que bajar la velocidad? para que no quede oscura. Pero si baja la velocidad podría salirle movida, entonces para evitar esto debería subir la iso? usar trípode? las 2 respuestas son válidas? ninguna es verdadera? jeje
claro si la hiciste con trípode entonces dificil que pueda salir movida etc. pero es lo que no sé
saludos
Marcadores