Hola chic@s soy nuevo en el tema de la fotografía a penas llevo 2 meses en esto y la otra noche aburrido en casa me decidí ha hacer unas pruebas, quiero compartirlas con vosotros a ver que os parecen, sé que no estan todo lo bien que me ubieran gustado pero en fin...
FOTO 1
Camara: EOS 400D
Exp: 1/160
Ap: f/8.0
ISO: 800
Lent: 55mm (está hecha con el pisa)
FOTO 2
Camara: EOS 400D
Exp: 1/200
Ap: f/8.0
ISO: 400
Lent: 55mm (está hecha con el pisa)
Grácias por pasaros y saludos.
la seguna esta bien, qizas falla un poco el momento escogido, pero la primera, a parte de qe la velocidad yo la subiria a 200 para congelar mejor, el ISO 800 como puedes ver produce una gran cantidad de ruido, exagerado. bajalo, supongo qe lo hacias para qe saliera clara con el f8, pero lo mejor, creo, es apagar todas la luces, flash, velocidad 200 i ISO 100-400 i jugar con la abertura, a f4-6 ya iria bien. no me acuerdo de qe use cuando las hice, pero creo qe era algo asi.
Llama la atención sobre todo el color, más en la segunda.
Para congelar, como te han comentado intenta de 1/250 en adelante. Juega con las luces añadiendo un golpe de flash indirecto o con un folio blanco para suavizar, así consigues algún destello y algo más de contraste. En estás fotos la imaginacíón al poder.
Saludos.
Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Grácias chicos por pasaros y tomo noto de vuestros siempre útiles consejos, comentaros que la foto está hecha con el flash de la cámara ya que de momento no dispongo de otro.
Saludos
La velocidad para congelar una gota, la suele proporcionar el Flash con una duración de destello de 1/1000 ó menos, en este caso, hazla en un ambiente con luz tenue, para evitar la luz parasita, o tambien con la cámara, con una velocidad, por encima de 1/1000 y mejor aún 1/2000, a 1/200 ó 1/250 no se congela jamás una gota.
Saludos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/