
Pues aquí os dejo mi primer acercamiento a esto del macro (valga la redundancia).
Es una foto tirada con unos tubos de extensión, un objetivo manual de Olimpus, para controlar la apertura y un adaptador para dicho objetivo, tirada con un flash exterior contra una especie de softbox casero hecho con folios para evitar la dureza de la luz, un trípode con una rótula de joystick (no muy apropiada para estos menesteres).
En casa, de allá para cuando, aparece algún bichillo de estos, que sin ser especialmente rápidos son bastante inquietos, por lo que, con los medios que tenía, fue un poco fastidioso de fotografiar.
Ya imagino que la toma no es gran cosa pero la razón fundamental de exponerla, a parte claro está de lo que pueda aprender de vuestras pulidas es saber el nombre de este pequiñín.
![]()
Aparte de la falta de luz del bicho, que puedas solucionar con un poco de camera raw o similares, me parece una toma estupenda, buen encuadre y bonito fondo. La próxima vez vigila la iluminación.
Estaría bien que alguien pudiera decir que clase de bicho es...
Saludos!
La toma tinen una nitidez estupenda, me sobra aire por la derecha, como te han dicho la falta de iluminación puedenser retocada con Photoshop.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Me temo que ya lleva un aumento de luz considerable, en el límite de lo que admite, un poco más y empiezan a aparecer "cosas" raras en el lomo del bicho, vamos un ruidaco ensordecedor que tal y como está ahora ya se oye... el fallo ha estado en la ejecución más que en el procesado, como siempre en el fotógrafo.
Bueno, nadie le pone nombre y apellidos al guapetón este? o le sigo llamando "cariño", "cielo", "ricura"...
A mí la foto me gusta, aunque también creo que le hubiera venido de miedo un poquito más de luz sobre el cuerpo. Parece que el aumento es mucho a juzgar por la textura del ¿papel? en que se apoya.
En cuanto al nombre... yo le llamaría "bichito"
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Marcadores