Dado que estoy con gastroenteritis y he pasado una noche horrible y ni si quiera he podido ir a trabajar, me he intentado distraer un rato con la cámara.
El montaje era triste como el solo, con un foco con trozos de papel a modo de difusor pegados con celo, una bolsa del supermercado pinchada con una aguja, y dado que no tengo trípode un montón de libros enormes para elevar la cámara (uno de los montones un pelín más bajo que el otro, para que picara un poco hacia abajo). En fin, en 2 semanas tendré el trípode, que ganas por dios.... Por cierto, de nuevo otro trozo de papel pegado con celo al flash de la cámara.
El procesado muy ligero. Recorte de ambas tomas, enfoque con el Photoshop y con el Lightroom +0.5EV y eliminación de gotitas que ensuciaban la escena.
Ambas tiradas a 1/250, f/14, ISO 100 y 70mm.
Necesitaré un número enorme para contar todas las posibles mejores jeje, pero como dicen en Celda 211, se hace lo que se puede
Un saludo a tod@s!!!!
¡Magníficas! Yo tal vez hubiera polarizado la 2ª para eliminar el reflejo, pero sólo tal vez.
![]()
Me gustan tus fotos. De hecho no creo que tu montaje sea "triste como él sólo", ya que el esfuerzo ha merecido muy bien la pena. Tristes son mis fotos, que con trípode y todo no acabo de conseguir ni una gota medianamente interesante.
Ahora dos preguntas: ¿Desde qué altura caían las gotas? y ¿echaste al agua algo para espesarla (azúcar o almidón o algo)?.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
A mi me parecen estupendas ! Yo intenté hacer algo parecido una vez y los resultados fueron desastrosos. A ver si me entero bien de como se hacen y lo vuelvo a intentar, que me has dado ganas....
Saludos,
Enhorabuena, muy buenas tomas..aunque a la segunda tambien le hubiera eliminado el reflejo
Dos tomas `preciosas Burnsito, vaya nitidez.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
La primera me encanta, esa gota flotando ....., preciosa y la segunda también muy buena.
La nitidez espectacular.
Marcadores