Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Gota de granadina

Fris está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Gota de granadina

Pues nada como aqui en Gaicia no para de llover y ademas no hay quien encuentre un bichejo con el frio que hace pues aqui ando metido en caso y intentando seguir aprendiendo un poco.

En esta caso tirando gotas de granadina sobre una taza de leche con granadina. Un saludo

Norepuno está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La foto estupenda. Por poner un pero, creo que las luces de la parte inferior izquierda quitan a la foto más que aportan.

¿¿¿De verdad la exposición fue de 1 segundo??? ¿Cómo te las has apañado para que en 1 segundo no aparezca movida la gota que cae y la corona?
    60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
    http://arboreusfotografia.blogspot.com

Tocho23 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me parece una foto sensacional, con una luz y colores buenísimos. FELICIDADES

pichiflin está desconectado Participante

Predeterminado

Me gusta mucho la foto

Patricia_G está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,
    Me parece una foto perfecta, increíble. Con sinceridad para tenerla colgada en la pared de casa.

Saludos,

vareta esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Muy buena foto, estos días he estado haciendo fotos de gotas y entiendo lo complicado que es esperar un rebote tan perfecto como el que te ha salido. Por cierto si tu artilugio es casero para tirar las gotas agradecería que lo compartieras porque no consigo nada para poder ajustar la frecuencia de goteo (Sin utilizar uno de los hospitales...).

EOS 500D, EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, EFS 18-200, EF 50 f/1.8ll, Sigma 10-20/4-5.6-EX-DC HSM, FT-6662A, Flash 580EXII y 430EX II

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por Norepuno Ver Mensaje
    La foto estupenda. Por poner un pero, creo que las luces de la parte inferior izquierda quitan a la foto más que aportan.

¿¿¿De verdad la exposición fue de 1 segundo??? ¿Cómo te las has apañado para que en 1 segundo no aparezca movida la gota que cae y la corona?
    Hombre, me parece que no es un segundo, sino una milésima de segundo.

Sobre la foto, me gusta mucho y no veo nada que pulir, porque tanto la iluminación como el fondo están, para mi gusto, totalmente acertados.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

rumbert está desconectado Primer Dan

Fris está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a todos por pasaros.

Tengo que decir que la gota de granadina no es rebotada, sino una gota callendo y que en realidad estan tomadas en dos tomas distintas justo una despues de la otra unidas posteriormente.

En cuanto el tiempo si que es un segundo. El truco esta en que no es la camara quien conjela la accion sino la luz del flash. Para ello basta con tener muy poca luz ( lo justo para ver la gota caer) y poner el flash con la minima potencia posible que te permita una iluminacion decente, cuanto menor sea la potencia seleccionada en el flash el destello sera mas corto y mejor quedara conjelado el movimiento.

En esta creo que habia seleccionado una potencia de flash de 1/64, al dar tan poca luz hay que poner unos parametros en la camara que permitan captar la maxima posible jugando con el diafragma y con el tiempo en este caso 1 segundo, pero que seguramente con 1/2 segundo obtendriamos los mismos resultados.

Espero haberos resuelto la duda y gracias otra vez.

Un saludo

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Muy bonita la toma, para colgarla en la pared... Enhorabuena... yo tambien he estado haciendo pruebas con gotas de agua y al menos para mi no es nada facil conseguir esa nitidez... Me gusta la idea de unir dos tomas distintas... Te ha quedado muy bien la composición...
    Yo igual habria intentado quitar un poco de luz de la taza, pero vamos, que esta muy bien...

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gusta, Fris. Buen trabajo.

Un saludo
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

JC_TEC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ya me decía Esther que eras un hacha, y la verdad es que si, enhorabuena. Las de Noruega que me enseñaron también un 10...un día nos tendrás que dar clases a Esther y a mi...jejeje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo