La foto estupenda. Por poner un pero, creo que las luces de la parte inferior izquierda quitan a la foto más que aportan.
¿¿¿De verdad la exposición fue de 1 segundo??? ¿Cómo te las has apañado para que en 1 segundo no aparezca movida la gota que cae y la corona?
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Me parece una foto sensacional, con una luz y colores buenísimos. FELICIDADES
Hola,
Me parece una foto perfecta, increíble. Con sinceridad para tenerla colgada en la pared de casa.
Saludos,
Muy buena foto, estos días he estado haciendo fotos de gotas y entiendo lo complicado que es esperar un rebote tan perfecto como el que te ha salido. Por cierto si tu artilugio es casero para tirar las gotas agradecería que lo compartieras porque no consigo nada para poder ajustar la frecuencia de goteo (Sin utilizar uno de los hospitales...).
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Gracias a todos por pasaros.
Tengo que decir que la gota de granadina no es rebotada, sino una gota callendo y que en realidad estan tomadas en dos tomas distintas justo una despues de la otra unidas posteriormente.
En cuanto el tiempo si que es un segundo. El truco esta en que no es la camara quien conjela la accion sino la luz del flash. Para ello basta con tener muy poca luz ( lo justo para ver la gota caer) y poner el flash con la minima potencia posible que te permita una iluminacion decente, cuanto menor sea la potencia seleccionada en el flash el destello sera mas corto y mejor quedara conjelado el movimiento.
En esta creo que habia seleccionado una potencia de flash de 1/64, al dar tan poca luz hay que poner unos parametros en la camara que permitan captar la maxima posible jugando con el diafragma y con el tiempo en este caso 1 segundo, pero que seguramente con 1/2 segundo obtendriamos los mismos resultados.
Espero haberos resuelto la duda y gracias otra vez.
Un saludo
Muy bonita la toma, para colgarla en la pared... Enhorabuena... yo tambien he estado haciendo pruebas con gotas de agua y al menos para mi no es nada facil conseguir esa nitidez... Me gusta la idea de unir dos tomas distintas... Te ha quedado muy bien la composición...
Yo igual habria intentado quitar un poco de luz de la taza, pero vamos, que esta muy bien...
Saludos...
Me gusta, Fris. Buen trabajo.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Marcadores