Última edición por jotafoto; 17/02/10 a las 17:39:31
Una toma con buen color, aunque el reflejo parece un poco exagerado, buena nitidez, pero le falta algo de luz a la oruga para ver un mejor detalle.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Si tienes control sobre el bicho como creo que en este caso, te recomiendo que te consigas algunas hojas de alguna planta y coloques al bicho en ese fondo para que se vea mas natural la foto.
Y si aun asi tiene oportunidad de preparar la iluminacion, al menos 2 flashes con difusor le iria muy bien.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Muy buenas las dos y con mucho detalle. Saludos
Ais.... ese fondo tan.... ¿tecnológico? no me gusta para un motivo tan natural.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Gracias por pasar a todos, creí que os gustaríapero veo que tendré que seguir con mis cosas de macro-micro que os gustan más sniff.
Yo quería darle un rollo de diseño y tal, pero está claro que no ha cuajado muy bien jeje.
Saludos
Los fondos hacen daño a la vista jeje, y en cuanto a la iluminación tampoco es la mas adecuada, en las dos fotos la zona de la cabeza esta muy subexpuesta por lo que es imposible apreciar detalle, los negros están súper empastados en toda la oruga.Ni composición, ni luz, ni detalle, ni fondo, vamos... bastante malas. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
A mi los colore me resultan bastante llamativos respecto a otras fotografías, y el toque de subexposición como dicen.. hace q resalten más y le den más carácter al bichito...así que como siempre fantástica y psicodelica jeje
Bueno bueno, el valor que has tenido, y seguro que te has pasado por aquí sin protección solar y sin gafas de triple densidad. Pero ¿tu no sabes que tenemos sólo dos ojos para toda la vida? desde luego que algunos sois temerarios. Gracias por pasar, bromas a parte.
Gracias maja. Sí, se ve que estoy nostálgico de los 60
Gracias limal, la cosa es que con otro fondo no sería esto mismo, es verdad que es un poco bastante estridente de colores, pero la pena es que no salieran más todavía o que fuesen otra combinación, en la segunda me hubiera gustado que no existiera el corte del horizonte. Estas fotos pensé llamarlas oruga en contraluz, pero son semicontras y la identificación de la misma no me interesaba, sólo quería destacar ese perfil agudo que tiene y jugar con el reflejo. Está claro que tengo que pulir mucho la idea para conseguir una foto que guste en general, pero en cuanto pille otra quiero insistir con esa idea de fondo, como decía el amigo Norepuno "tecnológico" pero intentando mejorar todo en general, incluido la necesidad de darle un punto de luz a las partes frontales para que se vea los detalles del cuerpo también, cosa que es verdad que me quedé con las ganas de hacerlo.
Gracias por todos los comentarios.
La oruga tan oscura sobre un fondo tan brillante, no resulta agradable.
La segunda si tiene una composición interesante, con la ayuda de ese horizonte inclinado.
Sin tener que ver con la foto, existe por internet en más de un sitio algún decálogo de reglas que todo buen fotógrafo de naturaleza debería seguir. Ya se que el arte no entiende de reglas pero estaría mejor si los sujetos de nuestras fotos creativas, lo fuesen por placer![]()
Marcadores