Hola,
estoy aprendiendo macro y estaba probando algunas cosas.
Equipo: Canon 1000D + Canon Macro 100mm (el antiguo, sin L ni estabilizador) + Flash anular Sigma
Fotos 1 y 1 b/n: ISO 100, f14, 1/200, AWB, a pulso, un pelin de recorte.
Fotos 2 y 2 b/n: ISO 100, f22, 1/200, AWB, a pulso, un pelin de recorte.
Lo que me gustaría que me dijeráis es como andan de encuadre, luz, volumen, sombras, foco...vamos, que las puláis, sugerencias, consejos, lo que sea para mejorar y seguir aprendiendo. No me enrrollo más, las fotos:
Foto 1
Foto 1 b/n
Foto 2
Foto 2 b/n
Saludos y gracias por pasar.
Son muy bonitas, pero creo que están muy centradas (igual espacio de aire por ambos lados...)yo creo que deberias jugar con la composición, igual poniendolas en vertical, esa es mi opinión. Me gustan más la de color
Emidai
Buenas tomas, la mejor la primera, tiene una muy buena nitidez, me quedo con las de color, el encuadre centrado como te han comentado.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Gracias por pasar.
Con el encuadre me di cuenta de que estaba centrada, pero...una vez hecha, recortaríais el palo? la sombra? O como encuadraríais?
Saludos y gracias.
yo tambien me quedo con la primera aunque la de color un poco mas contrastada quedaria igual mejor.
respecto a lo de centrada con PS si sabes manejarlo tiene solucion ya que el fondo es de color uniforme.
lo primero con el cuentagotas seleccionas el color gris del fondo y lo eligues en el primer plano y en el fondo.
luego con la herramienta rectangular seleccionas el objeto y la sombra despues seleccionas mover lo despalzas a derecha o izquierda al gusto vuelves a la seleccion rectacgulo y la desseleccionas yo quitaria tambien el rabo o cola con herramienta clonar y por ultimo para la mota o grano "mancha" de abajo herramienta clonar seleccionas la parte gris cercana pinchas sobre el y listo.
espero haberte ayudado y si no con tu permiso lo hago yo y cuelgo la foto y ves el resultado.
Muchas gracias por las indicaciones, en cuanto tenga un ratito me pongo a ello a ver que sale.
Saludos.
Hola Skyploom:
Las veo (además) un pelín desenfocadas. Creo que puedes sacar mucho mejor partido del objetivo (peaso objetivo). Para las fotos "de estudio" como esta, prueba a usar el programa "Eos utility" que viene con la cámara, ya que te permite enfocar y disparar con el ratón del ordenador viendo en la pantalla cómo va a quedar la foto antes de que la saques. Te hará falta un trípode, eso sí, pero puedes hacer cosas muy interesantes.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Norepuno muchas gracias por los consejos. La verdad es que lo hago sin trípode por que quiero coger soltura para cuando vaya por el campo a fotografiar insectos. Pero me apunto todo lo que me has dicho, que creo que me va a venir bien para otras ideas que tengo.
He puesto las nuevas fotos en Platanus orientalis restos del fruto - consejos (2ª parte)
Saludos y gracias![]()
Marcadores