Bueno, después de descubrir que debía haber configurado la nitidez y algunas cosas más a mi gusto en mi cámara (y eso que me había leído el manual entero unas 2-3 veces...), para los jpg, creo que la nitidez ha mejorado un poco. Os dejo una muestra más, a ver que os parece:
Un saludo y gracias.
La verdad es que has alcanzado una muy buena nitidez Skyploom, se aprecian bien las texturas.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Echo de menos los datos de la toma (EXIF).
diría que la parte derecha está sobreexpuesta y se pierde parte de la textura.
El encuadre y la sombra los veo divinos
Despues de ver tus enlaces, creo que la página Biodiversidad VIRTUAL.com te puede interesar. Échale un vistazo![]()
Hola lojo,
gracias por pasar. En esta foto sólo me preocupé de la nitidez, porque andaba algo mosqueado con ese tema. Tienes razón en lo que comentas, esta algo quemada por la derecha.
Datos de la toma: ISO 100, 1/200, f/14, Manual, Flash anular, a pulso...
Gracias por la web, la conozco hace tiempo y subo alguna cosilla a Insectarium Virtual.
Un saludo.
Con eso datos y el buen objetivo que tienes la toma te tiene que salir bien casi seguro. Sácala con trípode y compara los raw originales, así saldrás de dudas. Y si como pienso te salen muy parecidas el problema ya lo tienes en el procesado pero eso es otra historia.
En cuanto al jpg que has subido, la parte enfocada la veo nítida.
Si me acerco y me fijo incluso la veo demasiado nítida para mi gusto, como si te hubieses pasado con el procesado. Es una cuestión gustos, a todos nos gustan las macros nítidas pero nadie se pone de acuerdo en cuanta nitidez le puedes meter a una foto sin pasarse.
Saludos.
Pues si, yo la veo muy bien con bastante detalle. Saludos
Gracias por pasar. Seguiré haciendo pruebas a ver que punto de ajustes me convences más.
Probaré con los RAW y demás a ver que logro.
Saludos.
Marcadores