Última edición por Bigman; 14/03/10 a las 19:30:59 Razón: Componer fotos
Toni Segui
Sa Cabaneta
![]()
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
![]()
Por favor, creo que el año pasado algun compañero inicio un foro, grupo o algo parecido sobre ellas me encantaria localizarlo para colaborar en el
Gracias
Toni Segui
Sa Cabaneta
![]()
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
![]()
muy bonitas, me encantan las orquideas en la primera y en la segunda, me quedo con las de la derecha. Aunque me gustan las cuatro mucho, pero las de la derecha me atraen mucho más.
Son orquideas salvajes?, que variedad son? y en que lugar?
me llama mucho la atención ver que hay diferntes variedades en una misma zona.....
muy buenas tomas, saludos
Emidai
Las dos primeras me parecen bien en cuanto nitidez y encuadreBigman, una luz bien lograda, pero los fondos no ayudan mucho, las otras dos mejoran en el aspecto del fondo, aunque el blanco no es el color ideal para el contraste de esta flor.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Que envidia de orquídeas!
Yo el foro que conozco es este:
ORQUIDEAS IBERICAS 2010 - Foro de InfoJardín
Saludos.
Ni luz, ni fondo, ni composición. No se que podría salvarse...Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
Hola
creo que es este
Nuestras orquídeas silvestres
Hola,
en la península ibérica tenemos unas 100 especies silvestres, aunque a veces su asignación taxonómica es bastante complicada, e incluso polémica entre los expertos en taxonomía, y desde luego también para los aficionados porque algunas hibridan con facilidad.
La obra de referencia para conocer y determinar las orquídeas -y toda la Flora- ibéricas es esta
http://www.floraiberica.org/
donde podeis encontrar una clave de determinación
http://www.floraiberica.es/floraiber...RCHIDACEAE.pdf
aunque os recomiendo haceros con el ejemplar en papel (volumen XXI: SMILANACEAE-ORCHIDACEAE)
saludos
Última edición por Signatus; 17/03/10 a las 22:26:19
muchas gracias por los links, la verdad es que me encantan las orquideas, colecciono todas las que encuentro en los invernaderos. saludos
Emidai
Gracias ha todos por vuestros comentarios y la informacion que seguire con fruicion.
En cuanto a L.Carlos no me parece muy constructiva tu critica, al igual que el aspecto artificial y de postal turistica del que gozan tus fondos, sin desmerecer la depurada tecnica de la que gozas, casi ninguna me da aspecto de haber pisado la naturaleza, cosa que yo persiguo, los animales y las plantas salvajes: en el campo, bosque o selva, aun nunca he secuestrado ninguno para mi estudio, salvo una oruga para seguir su desarrollo, es mi opinion y respeto la tuya: Gracias
Toni Segui
Sa Cabaneta
![]()
![]()
nada gracias a tí por tu interés
solo un pequeño apunte, en el caso de estas orquídeas silvestres nunca debemos recolectar ejemplares pues son muy escasas, a menudo amenazadas y por ello protegidas, así que lo mejor que podemos hacer es tratar de capturar toda su belleza in situ, mediante la fotografía... cosa nada fácil -al menos en mi caso- pero... de eso se trata jeje... si esto fuera facilísimo no sería tan interesante
saludos
p.d.- perdona Bigman que con tanto rollo ni siquiera te he dado mi opinión -de principiante-, de las 2 primeras me quedo con la de fondo oscuro, la segunda el fondo me distrae; de las 2 segundas no sabría decirte, quizá también la primera pero me despista un poco el fondo tan claro y sin contraste.
Creo que ya te lo he comentado en algún otro hilo pero insisto jejej... qué suerte tienes que tenerlas ya en plena floración... aquí va todo retrasadísimo, encima ahora con heladas y humedades relativas muy bajas... algunas Barlias por aquí se han helado y todo, qué coraje da con el invierno tan bueno que llevábamossaludos
Última edición por Signatus; 18/03/10 a las 03:41:56
Pues a mi de todas la que más me gusta es la tercera. Lástima que algún pétalo no destaque algo más sobre el fondo.
De las dos primeras me gusta la segunda. Aunque me hubiese gustado que la flor no estuviese tan centrada.
Marcadores