Esta, para mi, es de las mas curiosas, aun no se su nombre tecnico, pero segun me cuentan los payeses simula perfectamente la hembra de un moscardon, y los machos se inflan de copular con la flor consiguiendo asi la polinizacion de las demas
Es extremadamente pequeña 3 a 5 mm. y dificil de ver pues pasa desapercibida, pero el año pasado localice un criadero, y este año no han faltado a su cita
El enfoque no es bueno pues mis 115 Kg y tamaño me impide moverme bien por los suelos mojados y repletos de musgo pero volvere con el portatil para perfeccionar
![]()
![]()
Toni Segui
Sa Cabaneta
![]()
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
![]()
Estimado amigo:
Es la Ophrys bombyliflora, una especie de orquídea. Su nombre vulgar es flor de abeja, por su parecido con el insecto. Las fotos son preciosas. Soy aficionado a la fotografía de orquídeas. ¿Me puedes enviar esas fotos a mi mail? Por supuesto, que haré alusión a ti como autor.
Muchas gracias.
juanjolofer1@yahoo.es
Muy buenas estas Orquideas y que graciocillas que son oye.
Por cierto, ¿qué equipo has utilizado para estas tomas?
muy bonitas, me encantan,
Emidai
El equipo es: 5D MKII; EF 100mm. 1:2,8 USM tubo de extension EF25II, creo que añadi algun lente de aumento, y un flahs, baratero, que compre por internet "MARUMI" como soporte utilice un gorllipad focus que solo sirve para sostener la camara a ras de suelo y poder moverla un poco si es necesario, el tripode de carbono me es muy aparatoso para trabajar a ras de suelo, los paseo los dos
Mañana te mando las dos y alguna mas en varios mensajes sin reducir tanto.
Gracias por tus comentarios, yo seguire aprovechando estos dias de sol para buscar mas especies
Toni Segui
Sa Cabaneta
![]()
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
![]()
Dos preciosas tomas Bigman, estupenda la nitidez, los encuadres muy logrados.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Marcadores