Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dimorphoteca

mcarmen11 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Dimorphoteca

Hola, ayer hice unas cuantas fotos a esta preciosa flor.
    A ver qué os parece, cómo puedo mejorar, en qué he fallado.... os agradezco cualquier comentario.

Saludos!!

Breath está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy buena profundidad de campo.

Yo hubiese disparado desde otro ángulo para que se viera mejor ese pétalo de abajo que apunta al objetivo.
    Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una toma estupenda mcarmen11, gran nitidez y muy buen color, el encuadre de lo mejor.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Curt está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Muy bonita y con mucha fuerza. El encuadre y composición me gustán mucho.

Creo que estaría mejor con el pétalo del primer plano un poco más bajo para que la vista entrase mejor al centro de atención de la foto.

También me gustaría verla, por curiosidad nada más, con menos contraste para ver como quedaba en plan más suave.

Saludos.

fotiko está desconectado Master

Predeterminado

yo casi que digo lo mismo el petalo ese que esta un poco en medio por lo demas bien..

un saludo.
    CANON 7D / Tokina 12-24mm F-4 / Sigma 70-200mm F-2,8 II APO EX DG HSM / Canon 28-135mmm IS USM / Canon SPEEDLITE 430EXII / Mochila JENOVA + LOWERPRO-200AW + YO...

http://www.canonistas.com/foros/cust...1263162426.gif Mi_Flickr

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡¡¡¡Hola capitana!!!!

Veo que Marc se porta bien y que empieza a dejarte algo de tiempo...

En fin, esta vez va a ser al revés y voy a ser yo quien valore tu foto, así que ya puedes empezar a pillar remo

Ahora en serio:

Lo primero que veo es que le falta pdc para que se pudieran ver nítidos todos los estambres, f/9.0 se me antoja demasiada apertura para esta foto, especialmente si podías subir algo la ISO y bajar algo la velocidad.

En la zona enfocada has conseguido buena nitidez, a 1/3200 no parece muy probable que trepidara nada. Además, para una flor, siempre estás a tiempo de plantar la cámara sobre un trípode.

En cuanto a iluminación, bien cuidada, en la parte izquierda de la flor, luces altas, pero no reventadas, lo cual es todo un reto con los amarillos. Bien.

En cuanto a composición me gusta, me gusta esa orientación diagonal y el foco en un punto fuerte, lástima que esa perspectiva no permita evitar el pétalo de primer plano que te queda desenfocado y que distrae bastante. Pero otra perspectiva no sé yo si resultaría tan atrayente.

En definitiva, te sugiero que te apuntes al GAP y hagas el ejercicio de los lápices

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

SIERRAHU está desconectado Master

Predeterminado

Pues a mi me gusta como está, quizas algo más de enfoque se me antoja que ganaría. Muy buena iluminación y profundidad. Por favor ¿podrías poner los datos exif?.
    Saludos y gracias.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por SIERRAHU Ver Mensaje
    Pues a mi me gusta como está, quizas algo más de enfoque se me antoja que ganaría. Muy buena iluminación y profundidad. Por favor ¿podrías poner los datos exif?.
    Saludos y gracias.

Poco más o menos, en mi respuesta, tienes algunas pistas y, si no si pinchas, sobre la foto accederás a la galería y allí se indican los EXIF.

De todos modos, con tu permiso Mcarmen y corrígeme si me equivoco...

Focal: 90mm (supongo que el objetivo es el Tamron)
    Shutter Speed: 1/3200
    Aperture: f/9.0
    ISO: 100

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

mcarmen11 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por pasaros y por los consejillos

Cita Iniciado por Breath Ver Mensaje
    Yo hubiese disparado desde otro ángulo para que se viera mejor ese pétalo de abajo que apunta al objetivo.
    Tienes razón, no me había dado cuenta de la existencia de ese pétalo y ahora me molesta un montón, se me va la vista a él. Gracias por este punto de vista diferente

Cita Iniciado por Curt Ver Mensaje
    También me gustaría verla, por curiosidad nada más, con menos contraste para ver como quedaba en plan más suave.
    La foto está tal cual salió de la cámara, disparé a jpg y como me gustó lo que salió únicamente la recorté un pelín.

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    ¡¡¡¡Hola capitana!!!!

Veo que Marc se porta bien y que empieza a dejarte algo de tiempo...

En fin, esta vez va a ser al revés y voy a ser yo quien valore tu foto, así que ya puedes empezar a pillar remo

Ahora en serio:

Lo primero que veo es que le falta pdc para que se pudieran ver nítidos todos los estambres, f/9.0 se me antoja demasiada apertura para esta foto, especialmente si podías subir algo la ISO y bajar algo la velocidad.

En la zona enfocada has conseguido buena nitidez, a 1/3200 no parece muy probable que trepidara nada. Además, para una flor, siempre estás a tiempo de plantar la cámara sobre un trípode.

En cuanto a iluminación, bien cuidada, en la parte izquierda de la flor, luces altas, pero no reventadas, lo cual es todo un reto con los amarillos. Bien.

En cuanto a composición me gusta, me gusta esa orientación diagonal y el foco en un punto fuerte, lástima que esa perspectiva no permita evitar el pétalo de primer plano que te queda desenfocado y que distrae bastante. Pero otra perspectiva no sé yo si resultaría tan atrayente.

En definitiva, te sugiero que te apuntes al GAP y hagas el ejercicio de los lápices

Saludos.
    entonces ¿qué? ¿remo con un brazo o puedo subir a beber ron? Venga, véngate, es tu oportunidad .
    Ya ves, entre bibe y bibe y los días malos que están saliendo, aprovecho para quitarle polvo a la cámara que la pobre me echa de menos...

La foto la hice con trípode, creo que te has confundido, no tiré a 1/3200, sino a 3,200 segundos... es una pequeña gran diferencia

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Poco más o menos, en mi respuesta, tienes algunas pistas y, si no si pinchas, sobre la foto accederás a la galería y allí se indican los EXIF.

De todos modos, con tu permiso Mcarmen y corrígeme si me equivoco...

Focal: 90mm (supongo que el objetivo es el Tamron)
    Shutter Speed: 3.200 segundos
    Aperture: f/9.0
    ISO: 100

Saludos.
    Perfecto Jordi, sólo he modificado la velocidad .

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por mcarmen11 Ver Mensaje
    entonces ¿qué? ¿remo con un brazo o puedo subir a beber ron? Venga, véngate, es tu oportunidad .
    Ya ves, entre bibe y bibe y los días malos que están saliendo, aprovecho para quitarle polvo a la cámara que la pobre me echa de menos...

La foto la hice con trípode, creo que te has confundido, no tiré a 1/3200, sino a 3,200 segundos... es una pequeña gran diferencia

¡Nooo! Con un brazo no, que, por experiencia sé que es lo más cruel que te pueden decir En todo caso, con los dos, que es más llevadero

Pero bueno, sube a cubierta y brindemos por Marc y Pau, que a fin de cuentas, quien ha errado todo el comentario he sido yo al no interpretar bien el dato de la velocidad Además, la foto no es merecedora de remo.

Ahora puedo llegar a entender el porqué de esa apertura, aunque has sacrificado pdc por ruido... Difícil elección, me pregunto si otra combinación ISO - velocidad te hubiera permitido ganar pdc sin renunciar a un ruido bajo.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo