Creo k no me convence, ademas me suena haber visto otra parecida hace poco, casi no se aprecian los ojos ni la boca y el fondo me distrae en exceso, prueba a fotografiarla de frente, al menos podremos verle los rasgos con el fondo arenoso
saludos
Me parece buena, aunque como te apuntan los ojos y mándíbulas no se aprecian mucho, esto debido al ángulo de la toma.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Prueba a poner una gotita de miel o de agua azucarada cerca de ellas (yo no lo he hecho pero por lo que dicen provoca que se acerquen y beban), asi podrás afotarlas mientras beben y quizas tengas mas suerte...ademas si escojes bien la ubicacion el fondo puede ser mas adecuado... ;-)
En cuanto a la toma, le falta bastante nitidez. La composición tampoco me resulta muy atractiva, tanto por el punto de vista cenital de la toma, como por la posición de la hormiga en el encuadre.
Es cierto que es muy difícil que se estén quietas, pero, al margen del truquillo que te menciona el compañero snic320, hay otra forma de conseguir hacerles fotos sin que se muevan tanto y con mejores oportunidades de obtener mejores ángulos para la toma y mejores fondos.
Yo si quiero fotografiar hormigas, busco ramas en las que haya pulgones. Las hormigas y los pulgones tienen una bonita relación de simbiosis y, por eso, donde hay pulgones suele haber hormigas. En las ramas las tendrás en un plano más elevado, por lo que podrás conseguir mejores ángulos para las tomas y con fondos generalmente más agradecidos que el suelo. Además, como les encanta la comida que les ofrecen los pulgones, pues tampoco se mueven demasiado y te dan más oportunidades.
Saludos.
Marcadores