Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Diente de león y abeja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    41

    Predeterminado Diente de león y abeja



    Hola, soy bastante nuevo en esto y este es uno de mis primeros macros
    quería conocer vuestra opinión y a ver si me dais algun consejito
    muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Moja (Olèrdola)
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Pues te diré que para conseguir un buen macro necesitas mas acercamiento ya que una de las cualidades de éste es disfrutar de los detalles que el ojo no percibe.
    Estas fotos entrarían mas en "Flora y fauna" que en macros, que objetivo utilizas?
    SAludos !!
    MI web
    Canon 50D+Canon 24-105 IS USM f:4+Canon Macro 100 f2.8+Sigma 10-20 f/4+Canon Flash Speed 430EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    En la primera te faltó acercamiento y para la segunda te cuento un truquillo que a lo mejor te resulta interesante: en la ventana de curvas (en DPP) tira de la diagonal un poco hacia abajo, te oscurecerá el fondo y por tanto añade protagonismo a la flor.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Japs36
    Pues igual tienes razon, la he puesto porque alguna vez que había entrao aquí había visto fotos parecidas, pero igual si que le falta un poco de detalle para ser macro. Si algun moderador considera oportuno moverlo, no hay ningun problema por mi parte.
    Y muchas gracias Ignacio por el consejo, ya lo probaré a ver que tal
    Saludos y gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Está bien, has puesto el foco en el sitio justo, y al margen de lo que ya te han dicho, has cometido el error en el que caemos todos cuando empezamos... no centres tanto, me recuerda mi primer carrete, puse la cara de un viejo en to el medio de la foto a lo ancho y a lo alto. Como regla básica divide el largo y el ancho con dos lineas que producen tres tercios y la intersección de esas líneas son los cuatro puntos de interés de una foto hablando de la composición clásica. Si situas el elemento principal en alguno de esos puntos, la foto gana fuerza. Compruébalo. A la primera le recortas un poco por arriba y otro tanto por la izquierda y te queda bordada con el arreglo del fondo.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Moja (Olèrdola)
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Wind, no quise ser pendante en mis comentarios pero a mi también me pasaba lo mismo al principio, hasta que compré el Canon 100 mm f2.8 macro y entonces empecé a darme cuenta que los de antes ya no eran macros!!
    Saludos y que no decaiga la afición!!
    MI web
    Canon 50D+Canon 24-105 IS USM f:4+Canon Macro 100 f2.8+Sigma 10-20 f/4+Canon Flash Speed 430EX II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias. Si que conozco la regla de los tercios, pero siempre me olvido de usarla al sacar la foto, y muchas veces en el procesado lo dejo como estaba.
    A ver si os parece que mejora así. He pobrado lo que ha dicho Ignacio de bajar la diagonal con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero nose si no me habré pasado.
    Gracias por los consejos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    No hay problema Japs!
    Es una buena observacion. Ya la postee con ciertas dudas, y es que tampoco tengo muy claro donde está en límite entre lo considerado macro y lo que no.
    Pero todo bien jeje, seguiremos practicando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    Como fotografía muy buena, con nitidez y un estupendo color, para macro como te comentan le falta mucha aproximación.

    Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Temas Similares

  1. Diente de león
    Por SantyRM en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/09, 14:52:38
  2. diente de león
    Por surikatreal en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/09, 23:48:46
  3. Dame Caña Diente de León
    Por MIHALICH1987 en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/09, 04:47:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •