aqui os dejo un par de fotos, a ver que os parecen
![]()
"La memoria no guarda películas, guarda fotografías"
Milan Kundera
De las tres la última la mejor, las dos anteriores tienen una luz fuerte, en la primera el encuadre es muy bueno, pero de la segunda es lo peor de la toma.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Como veo que estas practicando con objetos "faciles" quizas para ir mas preparado cuando tengas que afotar un bicho movil ....
... te dire que cuides, sobre todo el tema de la iluminacion, porque es muy dura en las dos fotos primeras. En la primera hay unas sombras muy duras y zonas quemadas, en la segunda hay zonas muy quemadas. Ten en cuenta que los bichitos tienen alas y caparazones que son un verdadero quebradero de cabeza con los reflejos.
Trata de usar tripode y asi bajar las velocidades para poder usar la luz con difusores y con menos potencia, para que solo sea de relleno y ayude a eliminar sombras y no a crearlas.
Luego el tema de los encuadres es otra cuestion aparte que hay que tener muy clara antes de hacer la foto, porque los bichitos ni se esperan ni posan para la foto
Un saludo.
Creo a mi entender que los colores estan demasiado saturados y como dice el compañero las sombras son muy duras.
Con el photoshop podrias arreglar esos temas.
Salu2.
Me parece que la 3ª tiene un poco de ruido no?
En las dos primeras falta profundidad de campo y nitidez, en la tercera se nota mucho ruido, en la segunda y la tercera les sobra aire por arriba, primera y segunda tienen los blancos quemados...
resumiendo: hay que controlar mejor la intensidad de luz, cerrar más el diafragma para obtener mator profundidad de campo, no utilizar Isos muy altos para no aumentar el ruido, utilizar trípode para poder bajar la velocidad de obturación. Buffff tienes mucho trabajo por delante!
muchas gracias a todos por buenos consejosSon mis primeros intentos asi que... teneis razon, todavia me falta mucho por aprender..
Y en este foro, pues aprendo muchoGracias otra vez, saludosss
"La memoria no guarda películas, guarda fotografías"
Milan Kundera
A mi me gusta mas la que tomaste con la camara Olympus solo que controla mejor la luz y el ISO.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Marcadores