Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Close up hoya...falla la calidad!

Nikos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Close up hoya...falla la calidad!

Hola a todos!
    me gustaria mostrar el aumento que se consigue con las lentes de aproximación (close up) de +1,+2 y +3, puestas todas en un macro 100mm.
    Creo que hay un claro problema de calidad, la aproximación esta bien pero... creeis que con un raynox esto pasaria? esque me estoy planteando pillarme uno.

la imagen son unas gotas de drosera

saludos!

JCWUIYI está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No se amigo, supongo que es una prueba con un motivo. Aparte ¿son muy caros los close up esos?, ¿donde se pueden conseguir?.
    Saludos
    Hacer un millon de fotos no te hace fotografo.

Predeterminado

Cita Iniciado por JCWUIYI Ver Mensaje
    No se amigo, supongo que es una prueba con un motivo. Aparte ¿son muy caros los close up esos?, ¿donde se pueden conseguir?.
    Saludos
    supongo que mi motivo es ver las fotos de otros foreros que han colgado con raynox. No se si soy yo que no acabo de hacerlo bien, que la lente es mala o el poco polvo que acumula al ser tres cristales, hay mas sitio para acumular... aunque parece estar limpia.
    No, no son muy caras -unos 30 euros en DC trade (ebay)-, sobre todo si comparas el precio con lo que te puede costar un raynox.
    saludos!

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo uno y no lo uso porque me distorsiona toda la orilla.

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo tengo una Rainox DCR-250, y te aseguro que la calidad de imagen que da es muy superior.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

garlic Z está desconectado Master

Predeterminado

hola
    antes de decir si el probema es de la lente, convendria saber una serie de detalles.
    La apertura utilizada, no sea que hayas cerrado demasiado y haya difraccion.
    Tiempo de exposicion, ISO, utilizacion de flash o no, disparador remoto, etc.
    Tambien seria bueno saber si el enfoque lo has hecho con el liveview x10, sobre un carril de enfoque.

saludos
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

Predeterminado

Cita Iniciado por garlic Z Ver Mensaje
    hola
    antes de decir si el probema es de la lente, convendria saber una serie de detalles.
    La apertura utilizada, no sea que hayas cerrado demasiado y haya difraccion.
    Tiempo de exposicion, ISO, utilizacion de flash o no, disparador remoto, etc.
    Tambien seria bueno saber si el enfoque lo has hecho con el liveview x10, sobre un carril de enfoque.

saludos
    pues ahora mismo no recuerdo cuanto cerre el diafragma pero no creo que mucho ya que la hice de noche pero bajo la luz de una bombilla. NO he utilizado flash ya que no tengo un externo y el integrado a la camara, su luz, no llega a lo que se quiere fotografiar cuando te aproximas mucho.
    ISO 6400, tiempo de exposición creo que fue sobre los 100 pero te lo digo de memoria... es que no se como se miran los exif hasta que no los he colgado en flickr (un poco triste pero cierto)
    no he utlizado disparador remoto ni liveview, por lo que lo del carril de enfoque supongo que tampoco, pero no se que es, me lo podrias esplicar?
    hice varias tomas pero la calidad no la mejoro, puedo conseguir enfocar el motivo pero la calidad en general de la foto se ve muy reducida, y más si se compara con una hecha sin estas "lupas".

Saludos y gracias a todos

garlic Z está desconectado Master

Predeterminado

hola nikos, te preguntaba todo eso porque para hacer una prueba en condiciones tendrias que asegurarte que no hay trepidacion y que el enfoque lo clavas, ademas ocurre que un iso 6400, tampoco ayuda.

Disparas a 1/100 en una 500D, con una focal de 100mm que en tu camara o la mia es como un 160mm. A mi, a esa velocidad con esa misma lente las MACROS me quedan trepidadas casi todas. Las que tomé a pulso, claro.

Por cierto que gozada el Lightroom para ver estas cosas, con cuatro clicks me enseña todas mis fotos a 1/100 con el 100mm, que no tengan flash... carne de papelera jaja

Eso que comentas de ver los exif, a ver si usas windows, abres la carpeta donde este la foto, click derecho en el archivo, propiedades, resumen, opciones avanzadas, y ya los ves. O bien te instalas uno de los muchos visualizadores de exif que hay por la red.

saludos

pd1:ah, lo del rail de enfoque, es util para cuando se utiliza tripode en macro, poder hacer avanzar o retroceder la camara sin mover el tripode.
    Seguro que si te pones a hacer busquedas sobre todas estas cosas encuentras mucha info bien detallada

pd2: lo moveran a opticas macro? en la pulidora no se si pega esto
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

A bote pronto, con el tamaño de foto lo que no se podria saber es la calidad de las hoyas que se les presupone es buena(si no con copias) pero si se ve que lo que falla es todo lo demas de la toma:

no hay pdc(profundidad de campo), posiblemente no cerraste suficiente o nada el diafragma. En macro lo tipico es f8 a f16-22 sino la zona enfocada en tan poca que pasa lo que en tu foto, hay mas fuera foco que dentro.

no hay buena iluminacion(lo del iso tema aparte) parece como una sombra tape tres tercios inferiores, probablemente el propio objetivo. usando el flash aunque sea el de la camara rebotado y con difusores te haria el apaño.

posible trepidacion / falta de foco, baja velocidad de obturacion (por falta evidente de luz)falta de medidas para contrarestarlas(tripode, apoyo etc..) como han dicho antes intentastes evitar solo subiendo ISO en exceso, cuando la velocidad es demasiado baja (y al usar f cerradas para tener pdc, casi siempre falta luz) lo facil es casi siempre es aumentarla, no con tanto iso, sino con apoyo externo = flash+difusores, y en este caso, te hubiera resuelto casi todo.

Si el de la camara no te ilumina suficiente ve ahorrando para un flash externo

Predeterminado

Cita Iniciado por garlic Z Ver Mensaje
    hola nikos, te preguntaba todo eso porque para hacer una prueba en condiciones tendrias que asegurarte que no hay trepidacion y que el enfoque lo clavas, ademas ocurre que un iso 6400, tampoco ayuda.

Disparas a 1/100 en una 500D, con una focal de 100mm que en tu camara o la mia es como un 160mm. A mi, a esa velocidad con esa misma lente las MACROS me quedan trepidadas casi todas. Las que tomé a pulso, claro.

Por cierto que gozada el Lightroom para ver estas cosas, con cuatro clicks me enseña todas mis fotos a 1/100 con el 100mm, que no tengan flash... carne de papelera jaja

Eso que comentas de ver los exif, a ver si usas windows, abres la carpeta donde este la foto, click derecho en el archivo, propiedades, resumen, opciones avanzadas, y ya los ves. O bien te instalas uno de los muchos visualizadores de exif que hay por la red.

saludos

pd1:ah, lo del rail de enfoque, es util para cuando se utiliza tripode en macro, poder hacer avanzar o retroceder la camara sin mover el tripode.
    Seguro que si te pones a hacer busquedas sobre todas estas cosas encuentras mucha info bien detallada

pd2: lo moveran a opticas macro? en la pulidora no se si pega esto

Garlic, gracias por tomarte el tiempo de expllicarmelo. Cuando hago una toma a 1/100 y a pulso, a ojo normalmente no las veo trepidadas pero no utilizo el lightroom porque no lo tengo... ni tengo ningun programa de photoshop, aunque el DPP que me vino con la canon no se si se considera como tal... alguien me aconsejaria un programa de photoshop de facil uso?

La cuestion de ponerlo en opticas macro o en pulidora no tengo gran idea, realmente no sabia donde colgar esto

saludos !

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    A bote pronto, con el tamaño de foto lo que no se podria saber es la calidad de las hoyas que se les presupone es buena(si no con copias) pero si se ve que lo que falla es todo lo demas de la toma:

no hay pdc(profundidad de campo), posiblemente no cerraste suficiente o nada el diafragma. En macro lo tipico es f8 a f16-22 sino la zona enfocada en tan poca que pasa lo que en tu foto, hay mas fuera foco que dentro.

no hay buena iluminacion(lo del iso tema aparte) parece como una sombra tape tres tercios inferiores, probablemente el propio objetivo. usando el flash aunque sea el de la camara rebotado y con difusores te haria el apaño.

posible trepidacion / falta de foco, baja velocidad de obturacion (por falta evidente de luz)falta de medidas para contrarestarlas(tripode, apoyo etc..) como han dicho antes intentastes evitar solo subiendo ISO en exceso, cuando la velocidad es demasiado baja (y al usar f cerradas para tener pdc, casi siempre falta luz) lo facil es casi siempre es aumentarla, no con tanto iso, sino con apoyo externo = flash+difusores, y en este caso, te hubiera resuelto casi todo.

Si el de la camara no te ilumina suficiente ve ahorrando para un flash externo

gracias por la critica, siempre es constructiva.
    Como difusor podria utilizar un trozo de plastico translucido que he visto por algun lado, en substitucion a un difusor comprado no?

y en tema flash... alguien me aconseja algun flash para poder hacer macro y a su vez algo más? supongo que si pero, hay flashes que puedan hacer varios disparos en pocos segundos?

muchas gracias, seguire poniendo a prueba las lentes para ver si soy yo o la lente

saludos!