Hola, queria poneros aqui una gota sin que os de un ataque de risa, porque la verdad que me da un poco de verguenza despues de ver el nivel que hay..... pero bueno,
Tengo que decir a mi favor que esta hecha con una compactapero bueno, no me tiro el rollo y os la cuelgo a ver que me podeis aconsejar. Digo de antemano que no tengo un flash externo para hacerla, esta hecha ahi "al tun tun", pero si tengo un foco, aunque no se si valdra de algo.
Criticarme todo por favor y aconsejadme para mejorar.
Ah, esta "retocada" si se puede llamar asi con picnik, porque tampoco tengo idea de photoshop ni nada.
Cámara:Canon PowerShot SX200 ISExposición:0,003 sec (1/400)Aperture:f/4.0Lente:12.3 mm.
veo que le falta nitidez un monton , pero es que el reflejo ese oscuro tampoco me gusta nada, la veo y no me dice nada en absoluto.
![]()
No resulta tan fácil como parece, algunos hemos tenido muchos problemas con el enfoque en nuestros primeros intentos; además hay que contar con el retardo de la máquina etc.
Lo importante es que hayas hecho la toma y que perseveres.
Un saludo.
vamos, que la gota es chunga chunga pero que siga intentandolo no¿
muchas gracias por pasarte por aqui.
A mí las fotos de gotas no me llaman mucho la atención y no las suelo comentar, pero en este caso haré una excepción.
Si atendemos simplemente a la fotografía, sin más explicaciones, que es como se debe valorar una foto, siento decirte que sí, que la gota es chunga chunga. Ni has captado el momento preciso, le falta nitidez, la calidad de la imagen una vez retocada se ha visto dañada...
Si atendemos a los medios con los que has hecho la foto (esta es realmente mi excepción, sin que sirva de precedente), creo que tiene mucho mérito.
Saludos.
Jomio, pues muchas gracias, realmente no queiro leer que la gota es estupenda, porque ciega no soy ajjaja, es chunga, pero no se..... me gustaria con lo poco que tengo y que se, poder mejorar este tipo de fotos, aunque no lleguen a ser buenas, simplmente aceptables.
gracias, a ver si alguien me comenta como mejorar...
Pues la verad muy buen intento, aunque la falta de nitidez es notable, tiene un encuadre muy centrado, pero reconozco que son tomas que tienen su grado de dificultad, has acertado el momento pero no así el enfoque.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
es verdad, y al principio no parecia que le faltaba tanta nitidez, pero es que al recortar.... uffff se ve muchisimo peor de lo que ya estaba.
graicas por los comentarios.
Pues hace algunos años, necesitaba tomar una fotos con una compacta que hacia lo que se le pegaba la gana, así que decidí engañarla, me costo trabajo pero te diré como le hacia:
Colocas la cámara en una posición estable, si no tienes un tripie, ingeniatelas.
No uses el flash, procura iluminar con una lampara o dos.
Prepararla para disparar con temporizador, 2 segundos es suficiente.
No lo se pero supongo que tu cámara tiene un modo de deportes, usalo con la intención de que la velocidad de obturación sea rapida.
Coloca un lapíz, apuntado a la camara, procura que la punta este en el lugar donde caerá la gota.
Sin mover el lápiz presiona a la mitad el disparador para bloquear el enfoque.
Y aquí viene lo bueno, tendrás que tantear para presionar a fondo el disparador y espera los dos segundos para que el disparo coincida con la gota.
El temporizador es para prevenir la trepidación.
Todo un lió pero seguro que obtienes una buena gota.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Roberto, muchas gracias, pero hago basicamente lo mismo que me cuentas jajjajjaj con la diferencia que no pongo el modo deportes, no lo he intentado, pero creo qeu seria mas complicado no? lo intentare.
Y esta hecha con "minitripode", otro churro pero bueno, algo es algo.
Yo todas estas pruebas las hago ahora para aprender un poco de todo, y conocer mas la camara, cuando la domine por completo seguro que la cambio ajajjjajja. porque tardare bastante, a las fotos me remito. Y entonces si podre ir a por la reflex.... pero primero necesito aprender lo basico...
gracias por tu comentario , me ayuda mucho.
Marcadores