Hola compañeros! Aquí os pongo un bicho muy pequeño que ni idea de como se llama.
Un abrazo.
![]()
En cuanto a composición, esa diagonal está muy bien marcada, pero el bichito está muy centrado.
En cuanto a iluminación, el fondo está bien expuesto, pero el bicho (a la postre el sujeto de tu foto) no. Esa ausencia de iluminación en el bicho hace que nos perdamos lo más interesante en macro, el detalle.
Por último, noto que a la toma en general le falta nitidez.
En cuanto al nombre del bicho en cuestión... ni idea.
Saludos.
Gracias por tu comentario Pertur. No es por poner escusas, pero te pongo como la hice; para mi fue muy dificil. es un bicho muy pequeño. Tome la foto con el sigma 105 m y el Close-Up Lens 500D de canon montado y el punto de apollo fue un monopie, imaginate el plan. Estaba en unas hierbas que colgaban de una pared. Por eso no tiene nitidez. Me llamo mucho la atención este bicho.
De nuevo gracias y salu2, me gusta la critica constructiva, asi aprendemos todos.
No tiene nitidez que es lo principal y la luz tampoco es la adecuada. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
Lo siento pero coincido con los compañeros. Un saludo
Fris, no hay que sentirlo. Solo son unas pruebas que he echo con el Close-up Lens 500D de canon.
De todas formas gracias por vuestra opinón.
Salu2 y un abrazo.
Una toma que tiene nitidez cazaimágenes, buen encuadre, un fondo bien logrado, pero le hizo falta algo más de luz al insecto.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Muchas gracias Johernandez. Eso mismo me dijo un compañero de un grupo al que pertenezco de Flickr que sabe un montón, como tu.
Un abrazo.
Tienes 2 opciones, hacer la foto como la hiciste o solucionar el problema.
La reglas no las marca el bicho sino el fotografo.
Si ahi no podias iluminar y tomar la foto, porque mejor no cortar la rama y acomodarla a tu gusto ?
Si la rama no se podia cortar, porque mejor no conseguir otra ramita y pedirle al bichito que se cambiara a tu ramita ?
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Marcadores