Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Caracol II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado Caracol II



    Tomando en cuenta vuestros comentarios relacionados con las fotos del caracol, aqui les dejo esta otra. Espero sus comentarios.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    ¿Nadie comenta? Pues yo te dejo mi opinión de aficionado. Me parece una foto genial por la nitidez que tiene el caracol y los colores de la toma. el encuadre tambien me parece correcto.

    Saludos!
    EOS 7D mkII, EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, Tamron 70-300 VC. 430EX II

  3. #3

    Predeterminado

    La foto para mí gusto es muy buena, me gusta todo menos la composición, está claro que tú intención era centrarlo pero creo que escogiste una mala referencia para ello, tu referencia fue justo la mitad de la cabeza, con esto todo el peso visual de la imagen se queda en el lado izquierdo de la toma, a mí me da esa sensación, yo tomaria de referencia la mitad del caracolo . Yo le hice un recorte en ps como te digo y ganas en equilibrio y además la cabeza se sitúa en un punto fuerte, eso sí recortas un poco la hoja pero creo que gana.
    El resto me encanta sobre todo los verdes

    Un saludo
    Última edición por Soje; 23/04/10 a las 13:29:20 Razón: Se me olvidaba poner mi referencia para el encuadre

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues si esto es lo que has conseguido teniendo en cuenta los comentarios, bendita sea la pulidora.

    Tienes una nitidez magnífica. Las texturas de la piel del caracol casi se pueden tocar en la pantalla. La pdc realmente buena, con una salvedad que no estoy muy seguro que pudieras haber solucionado sin estropear el fondo, la pérdida de foco de la hoja de primer plano.

    La iluminación está en su punto y también es decisiva a la hora de resaltar esas texturas que antes mencionaba.

    En cuanto a composición, si bien es cierto que la cabeza del caracol está muy centrada, creo que utilizas otros recursos. En especial me encanta como la hoja enmarca, no, mejor, envuelve al caracol definiendo su espacio dentro del encuadre. Y no contento con esto, aprovechas estupendamente el encuadre llevando la hoja hasta sus extremos, llenándolo. Quizás hubieras podido levantar un poquito el encuadre y, de ese modo, eliminar la parte de la hoja que está fuera de foco y, por lo menos, descentrar el caracol verticalmente.

    Una lástima que al reducir el tamaño o al pasar la imagen a 8 bits, o no sé por qué, pero se aprecia algo de pérdida de calidad en la imagen en las zonas más subexpuestas.

    Enhorabuena.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Chinchón
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    La foto es muy buena, la tomaste con el canon 100???. Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Perfecta destroyer, luz, compo, motivo, nitidez, de poster. Me gusta también la postura extrema de los ojos como si quisiera ver lo más opuesto posible.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soneja
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Muy buena foto, parece que le acercaras nucho el objetivo, je je je...
    También pienso que ganaría si le recortas un poco por la derecha

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grendel Ver Mensaje
    Muy buena foto, parece que le acercaras nucho el objetivo, je je je...
    También pienso que ganaría si le recortas un poco por la derecha
    no veo acertada esa corrección, si le cortas lo que sea a esta foto la estropeas, así es perfecta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Creo que ya te lo han dicho todo, simplemente añadir que ¡menudo Miura!
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    DMNT - Gracias por comentar, me alegra que te haya gustado.

    Soje - Mi intencion no era centrarla sino descentrarla aunque como dices, la cabeza quedó al centro. Gracias por pulir.

    petur - Bueno, eliminar el desenfoque de la hoja del primer plano ya require palabras mayores porque creo que mi lente ya no llega a tanto PDC al menos a esa cercania.
    Recortar por abajo? Creo que le quitaria algo que he descubierto que agrada mucho, el camino que forma la hoja para llegar al caracol.
    Lo de la resolucion, voy a tener que hacer unas pruebas porque ya me ha pasado. Gracias por pulir.

    Hervi83 - Si, fué con Canon 100mm No IS. Por cierto, el IS no me hace falta.

    jotafoto - me alegra que te guste, y lo de los dos ojos asi es la unica forma que consegui para tenerlos enfocados los dos.

    Grendel - Gracias por comentar

    Ignacio J. Gracias por comentar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Para mi gusto esta muy bien,
    cerraste mucho el diafragma verdad? porque se ve que tiene bastante profundidad de campo.
    40D, 17-85,70-300,50 1.8Nikorr, 50 1.8canon, 28-210 macro, Sigma 10-20 3.5, Nissin 866
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/eufatot/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Asi es Eufatot. Ahorita no estoy en casa para ver que diafragma usé pero si es algo cerrado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Caracol felíz, caracol triste
    Por Pote en foro Macrofotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/09, 19:40:16
  2. Caracol
    Por reig15 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/08, 04:31:16
  3. El caracol
    Por Mkrae en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/08, 14:04:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •