Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pulgón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    335

    Predeterminado Pulgón



    Un pulgón bastante grande para como son ellos, sacado a 1:1 con el Canon 100L (f10 1/200 ISO200)





    Si os fijáis casi al final del abdomen se le aprecian los dos sifones con los que pagan su protección a las hormigas. Tenía entendido que las hormigas abusaban de los pulgones pero por lo visto no, son ellos los que se acercan a donde hay hormigas para que les alejen otros predadores a cambio de su líquido azucarado.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    Una muy buena macro Curt, de gran nitidez, y un encuadre muy correcto.

    Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

  3. #3

    Predeterminado

    Muy buena, con buen detalle tanto en el pulgón como en los pétalos, la luz bien controlada aunque yo la veo un pelín subexpuesta, lo que menos el fondo pero es el que había. La composición me gusta.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    muy buen macro aunque quizas abria sacrificado algo de la parte superior para mostrar más la parte central de la flor
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Malditos pulgones...

    Eso sí, la foto es perfecta... muy nítida. Enhorabuena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Me gusta la idea, la compo y la nitidez, quizas algo floja la luz pero el pulgon sale correcto, el cuerpo me pide mas de la parte central de la flor tambien para ser de 10
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta mucho la composición, la flor es un buen marco en el que contrasta el pulgón, los blancos están en su punto, se ve la textura de los pétalos, y el pulgón está muy nítido. Buena foto!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar, de verdad que me viene muy bien.

    Veo la foto que he subido más oscura que la original, es curioso porque he comprobado que no es más oscura y debe ser cosa del tamaño y el entorno. Tendré que dar una última pasada a mis fotos cuando las reduzca para adaptarla al formato.

    El encuadre no lo puedo cambiar, las dos fotos que tomé son practicamente iguales. De todas formas estoy contento con el que saqué, para coger más amarillo tendría que haberme alejado más (no veo buena idea cortar el pétalo donde está el pulgón) y no creo que ganase en composición lo que se perdería en acercamiento.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Un pulgón
    Por artur0 en foro Macro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/03/06, 16:17:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •