Aqui os dejo unos granitos de uva, en su estado más incipiente....
EXIF
Canon 7D
EF 100mm 2.8 L IS USM
TV 1/100
AV 11
ISO 200
Flash SI
![]()
Última edición por nafai; 18/05/10 a las 23:27:55
Tiene uan buena nitidez nafai, pero la luz la veo un pelín subida.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Gracias por tu acertado comentario, voy a bajarle la exposición en el procesado, y a ver que consigo. Subire la foto para ver la comparativa.
Me parece que por mucho que proceses... Le metiste un flashazo que ya no tiene mucho arreglo. LA idea es buena y para repetir, pero intenta sin flash o si lo usas mitiga su efecto de alguna manera.
Pues tienes razón... El flash mató el futuro vino .....
Gracias por tu opinión.
También de acuerdo con Panoramix, algunas zonas son muy reflectantes y dan el cante con el flash.
Para mí la foto esta bien y procesándola puede mejorar pero no merece la pena si puedes repetir la toma con otra iluminación.
Aparte del tema de las luces, algo ya más de gustos personales. El aspecto de la foto con el fondo oscuro es de estudio, no me gusta salvo para casos especiales. Creo que me resultaría más atractiva si consiguieras captar parte del entorno y darle un aspecto más natural y evocador, más vida, ya que el racimo en si no tiene mucha historia. Tengo parras en casa y la verdad es que no sabría como hacerlo, lo que sí veo es que así no me dicen mucho.
Saludos y perdona por el rollazo ;-)
Muchas gracias por tu opinión..
Todo el problema lo lleva el Flash, ya que ilumina el objeto, pero con tanta velocidad de disparo, deja el fondo negro.
Esta tarde probaré con otra configuración distinta, y le daré protagonismo al racimo, y a alguna hoja de parra, dejando un desenfoque detrás, no negro, sino del color de entorno.....
Probando se aprende, pero es más fácil gracias a todas vuestras opiniones...
Muchas gracias de verdad.
Pues me gusta más la primera, con la luz más subida.
Saludos
XV1600 + XTZ750 + F650GS
Marcadores