Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Teneis perro?. Pues cuidado con los bichitos....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado ¿Teneis perro?. Pues cuidado con los bichitos....



    Pues tened cuidado que no coja garrapatas.

    El otro día, aprovechando que llevé a lavar a mi perro, pedí a la persona encargada de ello, que si encontraba en alguna ocasión algún bichito al lavar algun perro, que me lo guardara, para lo que le proporcioné un pequeño frasquito.

    Al poco, me devolvió el frasquito con un pequeño bichito, que apenas llega a 3 mm. Es una garrapata, antes de empezar a hincharse con la sangre del animal.

    El fin de semana, me he puesto a la tarea, y mi primera sorpresa al empezara ampliarlo es que aun tenía en las mandíbulas lo que supongo raiz del pelo, o trozo de piel a la que se une una pequeña seda, pelo muy fino del perrito al que retiró la garrapata.

    Éstas son las fotos de la garrapata. Recordar que apenas tiene unos 3 mm de largo

    VISTA DESDE ARRIBA




    VISTA DESDE ABAJO



    DETALLE DE LA CABEZA Y BOCA, VISTA DESDE ARRIBA



    DETALLE DE LA CABEZA Y BOCA VISTA DESDE ABAJO



    DETALLE DE LA CABEZA Y MANDÍBULAS EN VISTA LATERAL



    Por cierto, que no llego a saber donde tiene los ojos.... Si es que tiene

    Un saludo

    Ah!!! Y no olvideis echar la pipeta antiparásitos a vuestro perrito. Le evitareis algún que otro "mordisquito"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Vaya, esto sí que es ampliación, y vaya cantidad de detalle.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    q hambre me ha entrado... mmm....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    aaaii que askito me dan estos bichos! jaja pero me gusta la foto, el detalle de ke aun le quede, lo que yo creo es piel, esta way...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    Tremendo reportaje, unas tomas conu n nivel de detalle magnífico Maherjos.

    Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Excelente nitidez, detalle y ampliación.

    Si no te importa, que configuración has utilizado???

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje
    Pues tened cuidado que no coja garrapatas.

    Impresionantes fotos Mahertos. Que optica has usado? la definición es magnifica.


    Con tu permiso añado al cometario tened cuidado con lo que acecha en los caminos, ya van dos dias que he salido con mi nuevo Sigma 150mm a medodear y me he topado con varias de estas acechando en el camino. Alguan de ellas diria que me encontro a mi antes que yo a ella, aunque a tiempo (me da repelus pensarlo ...).

    En fin que de todo hay que sacar provecho y les hice un reportaje...."Camianado entre garrapatas" (hace unos dias vi el DVD que traia Elpais a proposito de los leones ..., estoy gracioso)¨.

    Tres fotillos: Con tu permiso añado aqui las fotos del mismo tema. Se admiten criticas, pulida etc.


    En posición de espera aguarda las horas bajo el sol, estos dias abrasador, en el extremo de la ramas.

    Cuando la rozamos, nota movimiento etc, extiende las patas para engancharse a la victima. Observar la gota viscosa del extremo de la pata.


    Un detalle, en recorte.


    Si a mi tambien me dan asco. Prefiero las arañas, mariposas etc...
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Bueno, son lo que son, y lo que es increible es como, con lo pequeñas que son, llegan a todas partes XD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    [quote=rumbert.;Vaya, esto sí que es ampliación, y vaya cantidad de detalle....[/quote]

    Gracias por comentar rumbert. Celebro te guste.

    Saludos

    [quote=burukominaq hambre me ha entrado... mmm.......[/quote]

    Pues nada, sin problemas. Te iré encargando una racioncita. Tostaditas y todo.... quien sabe. A lo mejor se las podemos vender a los chinos...

    Cita Iniciado por Xyra. Ver Mensaje
    aaaii que askito me dan estos bichos! jaja pero me gusta la foto, el detalle de ke aun le quede, lo que yo creo es piel, esta way...
    Gracias Xyra. Cuando le lleve las fotos a la veterinaria se lo preguntaré, aunque también así lo creo.

    Un saludo

    Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Tremendo reportaje, unas tomas conu n nivel de detalle magnífico Maherjos.
    Saludos
    Gracias johernandez. Me alegra te haya gustado

    Saludos

    Cita Iniciado por nafai Ver Mensaje
    Excelente nitidez, detalle y ampliación.
    Si no te importa, que configuración has utilizado???
    Gracias por comentar nafai.
    Todas las fotos son apilados de tomas hechas con el diafragma a maxima abertura. Las de cuerpo entero con el MPE 65, y los detalles con el Canon macro 20 mm FD sobre fuelle.

    Un saludo

    Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    Impresionantes fotos Mahertos. Que optica has usado? la definición es magnifica.

    Con tu permiso añado al cometario tened cuidado con lo que acecha en los caminos, ya van dos dias que he salido con mi nuevo Sigma 150mm a medodear y me he topado con varias de estas acechando en el camino. Alguan de ellas diria que me encontro a mi antes que yo a ella, aunque a tiempo (me da repelus pensarlo ...).

    En fin que de todo hay que sacar provecho y les hice un reportaje...."Camianado entre garrapatas" (hace unos dias vi el DVD que traia Elpais a proposito de los leones ..., estoy gracioso)¨.

    Tres fotillos: Con tu permiso añado aqui las fotos del mismo tema. Se admiten criticas, pulida etc.

    Si a mi tambien me dan asco. Prefiero las arañas, mariposas etc...
    Muchas gracias vitofrx por tus comentarios y la enriquecedora aportación de tus fotos.
    Como ya he comentado antes las completas son tomas con el MP-E 65 4:1, y los detalles con el Canon macro FD 20 mm 17:1. Todas son apilados a diagrafma abierto. Por cierto, que las del MP, creo que se hubieran beneficiado de haber cerrado un puntillo, tal vez porque a diagrafma abierto apilé pocas imágenes.

    Siempre había oido que las garrapatas acechan desde las plantas a que pase el perro, al que detectan por su calor. Pero nunca las había visto sobre las plantas.

    Por cierto. ¿con cuantos aumentos las has tomado?. La mía tenía menos de 3 mm. ¿cuanto calculas que medía la tuya?
    ¿Le encuantras ventajas al 150 de sigma frente a los 100 mm?

    Un saludo

    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Bueno, son lo que son, y lo que es increible es como, con lo pequeñas que son, llegan a todas partes XD
    Y menos mal que éstas al menos, parece que prefieren a nuestras mascotas... Si no, teníamos nosotros que echarnos la pipeta...

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Vaya, esto sí que es ampliación, y vaya cantidad de detalle.
    Gracias por comentar rumbert. Celebro te guste.

    Saludos

    Cita Iniciado por burukomina Ver Mensaje
    q hambre me ha entrado... mmm....

    Pues nada, sin problemas. Te iré encargando una racioncita. Tostaditas y todo.... quien sabe. A lo mejor se las podemos vender a los chinos...

    Cita Iniciado por Xyra. Ver Mensaje
    aaaii que askito me dan estos bichos! jaja pero me gusta la foto, el detalle de ke aun le quede, lo que yo creo es piel, esta way...
    Gracias Xyra. Cuando le lleve las fotos a la veterinaria se lo preguntaré, aunque también así lo creo.

    Un saludo

    Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Tremendo reportaje, unas tomas conu n nivel de detalle magnífico Maherjos.
    Saludos
    Gracias johernandez. Me alegra te haya gustado

    Saludos

    Cita Iniciado por nafai Ver Mensaje
    Excelente nitidez, detalle y ampliación.
    Si no te importa, que configuración has utilizado???
    Gracias por comentar nafai.
    Todas las fotos son apilados de tomas hechas con el diafragma a maxima abertura. Las de cuerpo entero con el MPE 65, y los detalles con el Canon macro 20 mm FD sobre fuelle.

    Un saludo

    Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    Impresionantes fotos Mahertos. Que optica has usado? la definición es magnifica.

    Con tu permiso añado al cometario tened cuidado con lo que acecha en los caminos, ya van dos dias que he salido con mi nuevo Sigma 150mm a medodear y me he topado con varias de estas acechando en el camino. Alguan de ellas diria que me encontro a mi antes que yo a ella, aunque a tiempo (me da repelus pensarlo ...).

    En fin que de todo hay que sacar provecho y les hice un reportaje...."Camianado entre garrapatas" (hace unos dias vi el DVD que traia Elpais a proposito de los leones ..., estoy gracioso)¨.

    Tres fotillos: Con tu permiso añado aqui las fotos del mismo tema. Se admiten criticas, pulida etc.

    Si a mi tambien me dan asco. Prefiero las arañas, mariposas etc...
    Muchas gracias vitofrx por tus comentarios y la enriquecedora aportación de tus fotos.
    Como ya he comentado antes las completas son tomas con el MP-E 65 4:1, y los detalles con el Canon macro FD 20 mm 17:1. Todas son apilados a diagrafma abierto. Por cierto, que las del MP, creo que se hubieran beneficiado de haber cerrado un puntillo, tal vez porque a diagrafma abierto apilé pocas imágenes.

    Siempre había oido que las garrapatas acechan desde las plantas a que pase el perro, al que detectan por su calor. Pero nunca las había visto sobre las plantas.

    Por cierto. ¿con cuantos aumentos las has tomado?. La mía tenía menos de 3 mm. ¿cuanto calculas que medía la tuya?
    ¿Le encuantras ventajas al 150 de sigma frente a los 100 mm?

    Un saludo

    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Bueno, son lo que son, y lo que es increible es como, con lo pequeñas que son, llegan a todas partes XD
    Y menos mal que éstas al menos, parece que prefieren a nuestras mascotas... Si no, teníamos nosotros que echarnos la pipeta...

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barrio de la pili
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Impresionantes tomas.

    Saludos
    50D+17-55+430 EX II+400L F/5,6+300L+100 MACRO IS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje

    Muchas gracias vitofrx por tus comentarios y la enriquecedora aportación de tus fotos.
    Como ya he comentado antes las completas son tomas con el MP-E 65 4:1, y los detalles con el Canon macro FD 20 mm 17:1. Todas son apilados a diagrafma abierto. Por cierto, que las del MP, creo que se hubieran beneficiado de haber cerrado un puntillo, tal vez porque a diagrafma abierto apilé pocas imágenes.

    Siempre había oido que las garrapatas acechan desde las plantas a que pase el perro, al que detectan por su calor. Pero nunca las había visto sobre las plantas.

    Por cierto. ¿con cuantos aumentos las has tomado?. La mía tenía menos de 3 mm. ¿cuanto calculas que medía la tuya?
    ¿Le encuantras ventajas al 150 de sigma frente a los 100 mm?

    Un saludo

    Gracias a ti por compartir el post.

    Supongo que es un 20mm invertido...no?. Que programa gastas en los apilamientos?.

    Cierto acechan aunque esa la moví a la flor, al tocarla con una palillo se subió a el y me dio la idea de dejarla "posando". Lo del calor no lo conocía.

    No he tenido nunca un macro 100%, son casi mi primera serie de macros con uno, pille de un compañero un sigma de 150 de segunda mano en muy buen estado hace unos días (hoy una semana y una salida, tengo ganas de repetir...) No se las ventajas de un 150 frente aun 100mm de canon. Dicen que están mejor sellados, pero no lo se ... yo buscaba que pudiese trabajar a algo mas de distancia pues los bichos son escurridizos no se si habré acertado....Es uno de la serie EX de sigma (la L de canon así que ...) Me gusto el tacto y el detalle de que el foco esta desmultiplicado (puedes ajustar enfoque manualmente con el AF activado, con lo que preenfoca rápido y ajustas si es necesario moviendo la cámara o el enfoque manual...no se si me explico)

    Estoy en periodo de aprendizaje ...

    Un saludo
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. No queriais pixeles? pues aquí teneis
    Por Bi100 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/12/12, 22:29:50
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/08, 01:19:49
  3. Cuidado con el perro negro que es rapidísimo....
    Por Matafion en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/07/07, 20:27:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •