Iniciado por
Tharasia
Yo tengo cierta experiencia fotografiando documentos.
En primer lugar, necesitas hacer la foto en un lugar bastante luminoso, pero que no le dé la luz directa al documento.
En cuanto al objetivo, nada de angular: prueba con el 50mm y el todoterreno, porque el angular deforma mucho.
El enfoque: manual, ayudándote del lightview, para que el enfoque y la nitidez sean perfectos.
En cuanto a cómo hacer la foto, depende del tamaño del documento: si es muy grande (a3 o más), llévate un trozo grande de papel de estraza, y coloca el documento sobre él en el suelo. Sitúa el trípode y listo. Si el documento es pequeño, sobre una mesa sin problemas, pero con el trípode también (si es necesario te subes a una silla). No te recomiendo hacer la foto a pulso, porque si no sitúas bien la cámara en el centro del documento, sale deformado.
Evita brillos en el papel, sombras raras... La luz tiene que ser completamente uniforme. Ah, y siempre viene bien llevar una brocha suave por si hay polvo en el documento, para retirarlo con cuidado.
No se me ocurren más consejos. ¡Que se te dé bien!
Muchas gracias. Intentaré hacer lo que me dices, a ver si consigo con el 50mm...
perdón por mi incultura fotográfica, pero hace un mes que tengo la cámara...
En cuanto a lo del trípode, la complicación que le veo es que no creo que me de la altura sufuciente como para que salga el documento entero, porque es un 50mm...
Canon 550D + Canon 15-85mm + Kata DR-466i
Marcadores