Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Libelula

cazaimagenes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Libelula

Hola Compis; aquí os dejo una libelula, tuve que hacer la toma a mano alzada, sin ningun tipo de soporte; vaya tela, esto de las macros!!!

Un saludo.

Panoramix está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La verdad es que la compo es una pasada y el color buenísimo, pero sigo viendo ciertas cosas raras alrededor del insecto, como si hubieses tocado el fondo. POr qué no nos la muestras sin retorcar?

Predeterminado

Cita Iniciado por Panoramix Ver Mensaje
    La verdad es que la compo es una pasada y el color buenísimo, pero sigo viendo ciertas cosas raras alrededor del insecto, como si hubieses tocado el fondo. POr qué no nos la muestras sin retorcar?
    Hola Panoramix. El fondo no se ha tocado absolutamente para nada. Lo unico que he echo es arreglar un pelin el enfoque con el lightroom y ya esta; eso si, todas las fotos que cuelgo en la red, tienen una muy baja resolución.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Grendel está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Jobar, pues para tener muy baja resolución hay que ver cómo se ve al animalito en cuestión.
    Muy buena foto, y con la dificultad añadida de no usar trípode.
    ¿Que objetivo usaste?

Predeterminado

Cita Iniciado por Grendel Ver Mensaje
    Jobar, pues para tener muy baja resolución hay que ver cómo se ve al animalito en cuestión.
    Muy buena foto, y con la dificultad añadida de no usar trípode.
    ¿Que objetivo usaste?
    Hola Grndel.

La maquina es una canon 350 D
    El objetivo es un sigma 105 macro con la lente Close up de canon 500D
    Velocidad de obturación 1/160 s.
    Diafragma f/11
    Iso 200

Sin flash ni punto de apollo

Un saludo.

snic320 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Deberias tirar de flash, aunque sea del integrado, da muchas alegrias, y en esta toma no creo que te hiciera sombra con el objetivo....es que sino, al aumentar el tamaño de la imagen para verla en su tamaño se aprecia mucho ruido, los colores se empastan y se pierde detalle, quizás la hora a la que tomaste la foto influyó tambien (que era al atardecer?), la verdad es que si no amplias la imagen no se ve nada mal, al contrario, pero los colores estan muy saturados...y coincido en que veo un "halo raro" alrededor del bicho (siempre que amplies la imagen)

Saludos

saludos

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una muy buena toma Manuel, tiene una buena nitidez, me gusta su encuadre, el fondo un pelín liado.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    Deberias tirar de flash, aunque sea del integrado, da muchas alegrias, y en esta toma no creo que te hiciera sombra con el objetivo....es que sino, al aumentar el tamaño de la imagen para verla en su tamaño se aprecia mucho ruido, los colores se empastan y se pierde detalle, quizás la hora a la que tomaste la foto influyó tambien (que era al atardecer?), la verdad es que si no amplias la imagen no se ve nada mal, al contrario, pero los colores estan muy saturados...y coincido en que veo un "halo raro" alrededor del bicho (siempre que amplies la imagen)

Saludos

saludos
    Muchas gracias Snic320.

Efectivamente esta toma esta echa de esta misma tarde y habia una luz, no muy adecuada para estas tomas, pero es lo que habia.

repecto al flash, nun lo he usado y tengo mis dudas, si comprar un anula para estos menesteres ó no. me podrias asesorar tu, puesto que tu tienes muchas más experiencia que yo en estos temas.

De nuevo muchas gracias.

Un saludo.

snic320 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues verás, solo uso el anular para los acercamientos muy proninciados, o en condiciones de luminosidad dudosa o si quiero cerrar a tope llegando a veces a F22 con el Canon 100mm (F16 en caso del Mpe-65), sino, uso el flash incorporado con el 100mm y los tubos (salvo que amplie a tope o use tambien la lente Raynox) e incluso con el Mpe-65 a 1x o 1.5x (mas no porque me hace sombra y ahi ya hace falta el anular)

Todo esto varia en funcion de tu equipo y experiencia, pero vamos, seguro que esa toma con el integrado habria quedado aun mejor, en ocasiones de mucha luz es curioso ver como el flash puede incluso mejorar una toma que podriamos pensar saldria quemada o con muchas sombras...

saludos! ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    Pues verás, solo uso el anular para los acercamientos muy proninciados, o en condiciones de luminosidad dudosa o si quiero cerrar a tope llegando a veces a F22 con el Canon 100mm (F16 en caso del Mpe-65), sino, uso el flash incorporado con el 100mm y los tubos (salvo que amplie a tope o use tambien la lente Raynox) e incluso con el Mpe-65 a 1x o 1.5x (mas no porque me hace sombra y ahi ya hace falta el anular)

Todo esto varia en funcion de tu equipo y experiencia, pero vamos, seguro que esa toma con el integrado habria quedado aun mejor, en ocasiones de mucha luz es curioso ver como el flash puede incluso mejorar una toma que podriamos pensar saldria quemada o con muchas sombras...

saludos! ;-)
    Muchisimas gracias Snic320

Un abrazo.

rumbert está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buena toma, como te han comentado el fondo algo liado, pero la libélula perfecta.

DESTROYER esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

La principal falla que yo le veo a la foto es el balance de blancos. Tiene una dominante naranja. Supongo que esto se debe a que la foto fue al atardecer.
    Intenta corregirlo en lightroom seleccionando por ejemplo esos brillos claros del fondo. Veras como cambia.

Respecto al halo raro que mencionan, eso se debe a la mascara de enfoque que le aplicaste al bicho pero sin mucha precision. Es decir, tambien hay mascara de enfoque alrededor del bicho.

Saludos