Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: hormiga. Qué hago mal?

Gironina está desconectado Master

Predeterminado hormiga. Qué hago mal?

Hola a todos!
    A ver si puedo saber que hago mal. No tengo flash anular por eso tiro de Iso, a v250 pero yo la veo trepidada.
    gracias por pulir
    le he tocado con DPP un poco los niveles y he subido dos puntos la nitidez

ferrn está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Trepidada???? ni lo mas minimo,el foco donde tiene que estar,en la cabeza,algo de ruido si se nota,pero con una pasadita por el noise arreglao.No te referiras a la profundidad de campo en vez de a la trepidacion??.Probaste a usar el flash de relleno de la camara??,un saludo

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una toma con el foco en los ojos, le falta algo más de PDC Gironina, la luz me parece genial.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mas que trepidada lo que yo observo es que la pdc es muy pequeña y de ahi que pudas pensar que esta mal.
    EN estas fotos un diafragma de 6,3 como has usado es demasiada apertura, ahi deberias trabajar con F:11, si ya se que de esa forma te baja la velocidad de obturación pero si subes el ISO tu 50D puede hacerlo sin problemas y un estabilizador en el objetivo podrias conseguir mas pdc y una hormiga mas enfocada en todo su cuerpo.
    Tambien puedes intentar hacer la foto ponioendo a la hormiga menos perpendicular al objetivo
    Otras cosas que le veo es falta de contraste y un balance de blancos creo que no bueno.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferrn Ver Mensaje
    Trepidada???? ni lo mas minimo,el foco donde tiene que estar,en la cabeza,algo de ruido si se nota,pero con una pasadita por el noise arreglao.No te referiras a la profundidad de campo en vez de a la trepidacion??.Probaste a usar el flash de relleno de la camara??,un saludo
    no, no probé a usar el flash de relleno! ni se me pasó por la cabeza. Gracias, lo voy a tener en cuenta!

Predeterminado

gracias...voy a tenen en cuenta lo de la PDC!

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Mas que trepidada lo que yo observo es que la pdc es muy pequeña y de ahi que pudas pensar que esta mal.
    EN estas fotos un diafragma de 6,3 como has usado es demasiada apertura, ahi deberias trabajar con F:11, si ya se que de esa forma te baja la velocidad de obturación pero si subes el ISO tu 50D puede hacerlo sin problemas y un estabilizador en el objetivo podrias conseguir mas pdc y una hormiga mas enfocada en todo su cuerpo.
    Tambien puedes intentar hacer la foto ponioendo a la hormiga menos perpendicular al objetivo
    Otras cosas que le veo es falta de contraste y un balance de blancos creo que no bueno.
    1. Menos apertura
    2.subir Iso
    3. Mi 100mm L tiene estabilizador..o te refieres a usar tripode? La hice a pulso
    7. Falta de contratse.
    6. El balance de blancos que usé fué el automàtico .

Gracias Vampyresa por tu tiempo!

ferrn está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Gironina Ver Mensaje
    3. Mi 100mm L tiene estabilizador..o te refieres a usar tripode? La hice a pulso

6. El balance de blancos que usé fué el automàtico .

Gracias Vampyresa por tu tiempo!
    Si tienes un 100 con estabilizador no tienes ni que preocuparte,yo disparo con un 180 sin estabilizador y a pulso mi tripode son 2 flashes.

Soy nuevo en esto del macro

As probado a seguir a cualquier insecto volador con la camara en un tripode??
    yo no me veo y tiene que ser de lo mas incomodo y bochornoso,de todas formas no te obsesiones con esto cada foto es un mundo y tiene un trabajo diferente,un saludo

JorgeGC está desconectado Master

Predeterminado

Pues coincido en lo que te indican; Yo tampoco la veo trepidada pero sí con poca PDC, ligeramente subexpuesta y algo de ruido.

Cierra más el diafragma como te indica Vampy ( 11 o 16 ) pero no más para evitar problemas de difracción. Y un ligero toque de flash de relleno ( en su justa medida ) destacaría más la hormiga. Por lo demás es buena imagen.
    Una fotografía de un buen fotógrafo es única si se impregnó también de la luz interior de aquel.

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeGC Ver Mensaje
    Pues coincido en lo que te indican; Yo tampoco la veo trepidada pero sí con poca PDC, ligeramente subexpuesta y algo de ruido.

Cierra más el diafragma como te indica Vampy ( 11 o 16 ) pero no más para evitar problemas de difracción. Y un ligero toque de flash de relleno ( en su justa medida ) destacaría más la hormiga. Por lo demás es buena imagen.
    gracias JorgeGC! tomo nota de todos vuestros consejos!
    poquito a poco con vuestra ayuda...a lo mejor me sale una buena!!!
    esto es más dificil que domar un potro salvaje!

DESTROYER esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Aparte de lo que ya te han dicho de cerrar mas el diafragma creo que el procesado no es el mejor.
    Te sugiero mas contraste y sobretodo sube mas la saturacion.
    El balance de blancos lo veo bien aunque no hay un blanco de referencia. Pareciera que tiene una dominante rosa pero viendo el verde de la planta y la cara del bicho me doy cuenta que esta bien.
    Dile NO al tripoide en Macro. Al menos con bichos con mucho movimiento.

bernatcg está desconectado Participante

Predeterminado

para mi también lo mismo... menor obertura y apoyo con el flash (para no subir mucho la iso) lo mejor utilizar un flash externo y un cable/disparador remoto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo