Conforme avanzan las fechas, las mariposas van dejando paso a otros insectos en nuestros paseos y sesiones..
Insecto de tamaño mediano, con un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas delanteras, que mantiene recogidas ante la cabeza están provistas de fuertes espinas para sujetar a sus presas.
Casi siempre vive sola, pero en la época de reproducción, macho y hembra se acercan para aparearse. Normalmente hay más de un macho y se pelean para ver cual accede a la hembra. Las hembras son mayores que los machos, lo que puede provocar problemas cuando se aparean. En el apareamiento la hembra se alimenta literalmente del macho en plena cópula con el objetivo de servir de alimento para las crías.
.
Puede ser verde o parda con distintos matices. El color del medio en el que habita durante su última muda (si se trata por ejemplo de paja seca o hierba verde) determina el color del adulto.
Es el único animal conocido que cuenta con un único oído y lo tiene localizado en el tórax. (Fuente Wikipedia)
Mi galería....http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=67
Me gusta mucho la foto; gran encuadre. El momento wikipedia...
En fin, mi enhorabuena.
Una estupenda toma Chemihv, con un fondo de lujo, bien encuadrada, y gran nitidez.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Una foto genial, todo perfecto... para mi gusto
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
Un estupendo trabajo, que nitidez de 1er plano y que buen bokeh.
La Mantis Religiosa o las Empusa Pennata son mi debilidad. Aunque aún no he pillado ninguna de las 2, grrrrr. Será mi destino de mal "insectista" (y eso que guardo restos de carne para cuando las busco)
Por poner una pega, el fondo es igual de luminoso que el modelo.
Salu2
P.D. Eso está tomada con una 400D?, anda ya!!!![]()
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Estupenda foto y enhorabuena a "la modelo" que parece estar posando para la foto...
Que envidia... mi debilidad son estos bichos y no consigo echarle el guante a ningun@... El encuadre, el foco, la nitidez, todo genial...
Que fuente de luz y diafragma has utilizado??
5D + 17-40 f4.0L + 28-70 f2.8L + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + MR-14ex + 430EX + Manfrotto 055CXPRO4/Induro BDH2 www.jeronimo.smugmug.com/
El desenfoque del fondo es espectacular.
Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.
una de las mejores fots de las mantis que he visto
gran encuadre y buena nitidez
felicidades![]()
Canon 5D markII+ 28-105mm L+ 75-300mm + 50mm + 430 Ex speedlite II y aumentando...
Marcadores