Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Libélula

Javi. está desconectado Participante

Predeterminado Libélula

Hola gente! Hace tiempo que os leo, y la verdad que he aprendido mucho..sois unos máquinas..

Hace 1 mes me compré una 550d, y bueno, ayer tuve la oportunidad de fotografiar una libélula, la vi posada y corri a por la camara. La foto está hecha con el objetivo del kit: 18-55.. me acerque todo lo que me dejo el objetivo..

Espero vuestras criticas ya que es mi primera foto de este estilo.

un saludo!!!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Le falta definicion y hay algunas zonas quemadas.

Predeterminado

y como consigo mas definicion?? hice varias fotos moviendo un poco el enfoque pero esto era lo maximo.. y en el caso de las zonas quemadas, es cierto, pero no se como se soluciona..

gracias!

Predeterminado

me gustaria tambien recibir criticas en cuanto a encuadre y todo lo demas, soy novato y necesito aprender!!!

un saludo

degayon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

la foto yo la veo bien para ser un novicio, las zonas quemadas son muy pequeñas, y tiene bastante definicion

snic320 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi. Ver Mensaje
    Hola gente! Hace tiempo que os leo, y la verdad que he aprendido mucho..sois unos máquinas..

Hace 1 mes me compré una 550d, y bueno, ayer tuve la oportunidad de fotografiar una libélula, la vi posada y corri a por la camara. La foto está hecha con el objetivo del kit: 18-55.. me acerque todo lo que me dejo el objetivo..

Espero vuestras criticas ya que es mi primera foto de este estilo.

un saludo!!!
    Hola Javi, ante todo bienvenido a la rama Macro!, espero verte pronto por aqui con mas fuerza, respecto a la foto: Para ser obtenida con el pisa no está nada mal... sobre todo teniendo en cuenta que es de tus primeras fotos macro (la composicion es correctísima), ahora bien, tenias en tu contra primero la luz, segundo la calidad del objetivo para este tipo de fotografia, tercero la distancia minima de enfoque (con lo que la libelula queda muy lejana), y por ultimo, has utilizado F5.6 cuando seguramente habrias podido darle mas PDC para que saliera mas nitida...

En cualquier caso me parece una toma decente para alguien que empieza y lo hace con un equipo (macro) limitado.
    Te recomiendo para empezar (si te engancha el gusanillo macrero), unos tubos de extension Kenko (podras acercarte mas al bicho), e incluso una lente Raynox que podrás combinar a discreción para obtener mas detalle y acercamiento..

Saludos

Santiago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado No está mal..

Difícil mejorarla sin trípode.. Una velocidad de 1/80 (muy lenta) y F 5,6 (poca pdc) a cortas distancias, creo no puede dar más de si. La luz tan fuerte da estos resultados, quizás con tratamiento puedas bajar algo las luces quemadas. La parte de bajo (quemada) y ese "palo" la descartaria y me quedaria solamente con la libélula posada, al ampliar veo que es suficiente para una toma horizontal y tenemos menos defectos o luces quemadas...La próxima vez: usas tripode, cierras más (f 11-16 ?) y buscas luz suave (sombra ?)
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

Predeterminado

Muchisimas gracias por los consejos, este estilo de fotografia siempre me ha gustado y todas las criticas son bienvenidas.

Perdonad mi ignorancia, pero como sabeis la velocidad y diafragma utilizado?

si que me gustaria ampliar equipo, poco a poco, y lo de los tubos, aunque no se muy bien que es, me interesa..supongo que por el foro habra mucha informacion..

gracias otra vez!!

jorgelox está desconectado Asiduo

Predeterminado

En primer lugar, para ser con el pisa es muy buena... La velocidad, el diafragma, la ISO, a los mm disparados, se llaman datos EXIF y quedan incrustados en la fotografía (pero no siempre, según se guarde puede perderlos)

Aquí tienes mucha información:
    http://www.canonistas.com/foros/macr...ara-macro.html

http://www.canonistas.com/foros/macr...extension.html

Yo tengo los "chinos" y con objetivo normales van bien, con el macro tengo que probarlos, alucinaré seguro ;-)

Un Saludo...
    http://jorgelox.deviantart.com/ 1000D+BG-E5 | Sigma 20-40 f/2.8 | Canon 50 f/1.8 | Sigma 50 f/2.8 MACRO | Canon 70-200 f/4 L | 500 f/6.3

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Jo tio....

Pues para ser la primera... no está nada mal en absoluto. Si que te recomiendo que sigas los consejos que te han dado los compis, sobre todo lo del diafragma, que a estas distancias es imprescindible.

Ánimo, que incluso sin objetivo macro podrás practicar buenos acercamientos y sorprenderte día a día. Y cuando el presupuesto de para ello.... bueno, yo también estoy esperando .

Ah!, y en cuanto a la composición, para mi gusto bastante correcta aunque quizá hubiese dejado un pelín más de aire por arriba (pero para gustos los colores).

Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Los exif de una fotos los puedes ver con un programa que se llama opanda iexif. Si te interesa lo puedes buscar en google.

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una toma con nitidez Javi, buen encuadre, la luz durilla.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo