Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Avispis avispus (nueva foto añadida)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    249

    Predeterminado Avispis avispus (nueva foto añadida)



    Avispis avispus de las que pican de toda la vida, vaya....
    me gusta el efecto de cómo ha salido... no sé cómo lo he hecho


    Última edición por hassuffel; 11/08/10 a las 11:50:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Le falta nitidez.
    Un encuadre mas cerrado.
    El fondo azul no le ayuda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    De acuerdo con el compañerop Destroyer, además le veo la luz durilla, pero vamos son cosas que se pulen con la práctica, buen intento hassuffel.

    Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    me gusta el fondo, y el efecto, pero tiene zonas quemadas en el ojo y mira que es difícil en un insecto, y le falta nitidez

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    1ª foto: Totalmente de acuerdo, el bicho se paró un segundo y se lanzó a por mí, no sé cómo ha salido ese color de cielo porque la hice ayer con un sol de justicia, supongo que a eso se debe la luz tan dura... lo que me gusta es el ojo
    La foto está hecha con un canon 100 mm macro f/2.8 USM, pero no sonsigo acercarme más porque el enfoque empeora mucho, cómo puedo conseguir encuadres más cerrados??? tubos de extensión???
    Última edición por hassuffel; 11/08/10 a las 11:43:04

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Acabo de añadir otra foto, me gusta mucho más, a ver qué os parece, algún consejo a ver si avanzo algo en la macrofotografía??? la verdad es que me está gustando.
    Quizá tendría que haber cerrado algo más el diafragma para tener más PdC, no??
    P.D. el bonito color azul del fondo es la toalla que tenía colgada en el balcón el vecino, jajaja!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Muuucho mejor la segunda, muy buena, la nitidez sobrada, lo unico que tienes que mejorar es el encuadre (esta centrada), darle un poquito mas de aire a la derecha y menos a la izquierda y lo bordas. El fondo no me disgusta. Saludos..
    50D y cacharros para afotar.
    http://www.flickr.com/photos/jesaher/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesaher Ver Mensaje
    Muuucho mejor la segunda, muy buena, la nitidez sobrada, lo unico que tienes que mejorar es el encuadre (esta centrada), darle un poquito mas de aire a la derecha y menos a la izquierda y lo bordas. El fondo no me disgusta. Saludos..
    Pues no sabes la alegría que me das viniendo esas palabras de un pro en macro, jejeje. La verdad es que me hubiera gustado que el contorno de la cabeza estuviese más nítido, pero si dices que está bien... A este ritmo, una foto aceptable después de todo el día al sol... jajajjaa!! menos mal que a uno le gusta que si no..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Me gusta la segunda. No puedo ver los datos exif, por lo que no sé a qué diafragma tiraste, aunque imagino que muy abierto, ya que hay muy poca profundidad de campo. El encuadre me parece correcto, y el fondo muy bueno.

    Como consejo... lo único que se me ocurre es que si no quieres que se lancen a por ti (lo cual en el caso de las avispas puede ser un problema), lo mejor es madrugar y pillarlas con el frío de la mañana, ya que se están quietecitas, se dejan afotar sin problemas y no atacan.

    Pon los exif y podremos hacerte alguna otra propuesta.
    60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55 + Sigma 17-50
    http://arboreusfotografia.blogspot.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norepuno Ver Mensaje
    Me gusta la segunda. No puedo ver los datos exif, por lo que no sé a qué diafragma tiraste, aunque imagino que muy abierto, ya que hay muy poca profundidad de campo. El encuadre me parece correcto, y el fondo muy bueno.

    Como consejo... lo único que se me ocurre es que si no quieres que se lancen a por ti (lo cual en el caso de las avispas puede ser un problema), lo mejor es madrugar y pillarlas con el frío de la mañana, ya que se están quietecitas, se dejan afotar sin problemas y no atacan.

    Pon los exif y podremos hacerte alguna otra propuesta.
    Tengo un problemilla, antes tenia un plug in en Photoshop donde veía los datos exif, pero un formateo del ordenata me ha hecho perderlo, así que ahora no sé cómo verlos, cómo lo haceis vosotros??

    Bueno, hoy me he llevado un sustillo cuando he pillao una avispa posada sobre una flor de azahar, y he pensao: Toma qué suerte!! qué imagen más guapa!!! y he ido sigilosa pero velozmente a hacerle la foto... y cuál es mi sorpresa cuando enfoco la flor que ya no está la avispa! en ese momento me ha zumbao en la oreja y he pegao un salto que la gente que me ha visto habrá pensao "eso te pasa por gili.....as y molestar a los bichos!"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    " lo mejor es madrugar y pillarlas con el frío de la mañana, ya que se están quietecitas, se dejan afotar sin problemas y no atacan."

    Como bien dice el compañero Norepuno, es el mejor consejo que puedes adoptar, sin duda, amen de encontrar la mejor luz, es mi regla nº1, y, cuidadin con las avispas, yo una vez pise si querer un nido de avispas, y me pusieron tibio, no te digo mas que estuve 2 dias ingresado, desde entonces escapo de ellas, nos a jo....!!!

    Saludos y animo!!
    50D y cacharros para afotar.
    http://www.flickr.com/photos/jesaher/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hassuffel Ver Mensaje
    Tengo un problemilla, antes tenia un plug in en Photoshop donde veía los datos exif, pero un formateo del ordenata me ha hecho perderlo, así que ahora no sé cómo verlos, cómo lo haceis vosotros??
    quizá puedes probar a visualizar las fotos con otro programa, aunque esto igual es un poco "ñapa", si usas Photoshop para todo pero te falta ese plug-in, quizá, se me ocurre que actualizando tu versión (oficial, no copia) a través de la web oficial de Adobe puedas volver a instalar el plug-in que te permitía ver los datos exif

    la segunda está muy bien, aparte de los buenos consejos que ya te han dado un diafragma un poco más cerrado le habría venido perfecto para tener más profundidad de campo y así sacar todo el bicho enfocado, especialmente la cabeza que es lo primero que se suele mirar.

    si andamos a menudo por ahí perdidos como las cabras en medio del campo deberíamos hacernos las pruebas para ver si somos alérgicos o no, no es ninguna tontería y el saberlo e ir preparados nos puede salvar la vida.

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/10, 23:50:45
  2. Tokyo, piso 45 (añadida nueva foto)
    Por j_angel en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/04/10, 21:39:45
  3. Aire del Sur **(Nueva foto añadida)**
    Por Javier Manresa en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/06/09, 09:59:51
  4. Respuestas: 54
    Último mensaje: 24/05/09, 15:59:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •