Hola amigos.
Hoy os pongo la mariposa más grande del mundo; mide sobre unos 25 cms.
Se llama ATLAS GIGANTE (Attacus Atlas)
Esta mariposa es originaria del sur de asia. La mariposa nocturna más grande del mundo. Dado que no se alimenta- en la forma adulta-solo vuela para aparearse y poner los huevos. Los machos viven aproximadamente cuatro dias, y las hembras ocho. En el extremo de sus alas tienen un dibujo en forma de serpiente, esto lo utilizan para asustar a los depredadores.
Un saludo.
![]()
25cms, eso no es macro hombre(salvo que se haga con el sensor más grande del mundo que si mide eso)
Disfrutar de un mariposón así, no se puede pulir. Solo eso ya es para felicitarte.
La ramita de la derecha rompe un poco la magía de la foto. No siempre podemos conseguir el espacio negativo que resalte más nuestros sujetos pero bueno, ahí resulta práctico poder tener un objetivo que haga bokeh muy agresivo.
Con una resolución chiquitina se ve bien pero en grande se la ve falta de nitidez.
De color está estupenda y vigila la firma. Has usado letras blancas sobre una zona muy luminosa. Si puedes utiliza alguna fuente que haga un boder negro a las letras.
Menudo colorido, preciosa!!!, podias decir donde la has fotografiado, en que mariposario?. Saludos.
50D y cacharros para afotar.
http://www.flickr.com/photos/jesaher/
Estoy de acuerdo con la opinión del compañero lojo... Se ve algo falta de nitidez, el fondo distrae, la firma se pierde, ... pero todo se olvida con poder ver una mariposa de 25 cm... Tiene que asustar que te revolotee cerca... joee...
Saludos, y enhorabuena por la foto! Y por la explicación, que tambien se agradece...
Espectacular ejemplar, habia visto grandes pero tanto....
Pedazo MariposaCon respecto a la foto , lo unico mejorable en mi opinion es el fondo y algun que otro brillito en los amarillos de las alas , que por cierto tiene muy facil solucion en PS . Yo tambien me pregunto donde has encontrado a esta preciosidad ...
Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Gracias compañeros por vuestros comentarios.
Esta mariposa la afote en Castello de Ampuries, cerca de la frontera francesa.
Llevaba los kenkos puestos y tube que quitarlos, tenia que alejarme para poder hacer esta foto y el espacio entre la mariposa y yo era muy justo. Las pase canutas.
En principio, creia que era de plastico, pero cuando vi que movia las alas me quede boquiabierto. con las alas cerradas parace que sea una serpiente. Tengo alguna foto más, pero no esta muy favorecida por el entorno donde se encontraba.
La subiere un dia de estos, más que nada para que la veais.
Un saludo.
nuca habia visto una asi,que bonita,y bien captada
saludos
La toma muy buena de esta enorme mariposa, buena nitidez, una luz y color bien logrados Manuel.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Hola, felicidades, una imagen espectacular.- Supongo que no ha sido fácil la caza, pero la has clavado.- Echo de menos, quizás, algo más de nitidez en la trama de las alas, pero no he visto cómo quedaría así.- Por favor, sube esas que dices que son para la papelera, mecere la pena, aunque no hayan salido como tú querías.- Un abrazo
alí babá
Marcadores